POEMA Y RESEÑA A DON QUIJOTE

poema de Elmusiquito

POEMA Y RESEÑA A EL QUIJOTE... DON QUIJOTE

El Quijote, Quijotesco, Quijotada… El famoso y gran Caballero Andante Don Quijote… DE LA MANCHA del pueblo de LA MANCHA… Una gran creación de Miguel de Cervantes, el mismo de antes, porque antes él había escrito muchas otras obras. Y fue un notable novelista y dramaturgo y hasta poeta… Miguel de Cervantes y ese caballero “DON QUIJOTE” siempre en busca de aventuras, siempre a su lado “SANCHO PANZA”, el fiel escudero, que era regordete y con una panza… Siempre en busca de nuevas aventuras, de nuevos episodios y por eso la obra “EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA” la cual, como se sabe, es un gran clásico de clásicos Es por eso que tiene hasta dos tomos o dos partes. Y “DON QUIJOTE” es ese héroe que imaginó Miguel de Cervantes queriendo “enderezar entuertos”, todo aquello que estaba algo torcido en la sociedad de su tiempo histórico él, de algún modo, quiso como enderezarlo. Y de eso se trata porque de eso va la literatura… Se trata un poco de eso y ese gran novelista dicen que con esa obra él inauguró o dio paso “A LA NOVELA MODERNA”… Claro está que luego vinieron muchas otras grandes obras de otros notables novelistas. Pero Miguel de Cervantes Saavedra, el de antes, con mucho ingenio creó al “INGENIOSO HIDALGO” y con eso logró mucho, no algo, ni poco, poco, sino mucho y no sólo para él sino para el mundo. El español Miguel de Cervantes Saavedra. Y la gran pregunta es: ¿Cuántos QUIJOTES habrá dispersos hoy por el mundo? ¿Cuántos QUIJOTES, cuántas QUIJOTADAS? QUIJOTESCOS. QUIJOTES. DON QUIJOTES.

Ibrahim Fajardo
2 de octubre de 2022 (Copyright)
Nota: Imagen tomada de la web o la red.

Comentarios & Opiniones

Artífice de Sueños MARS rh

Hola músico.
Gratas tus letras referentes al Quijote, nacido por la pluma del gran español.
Saludos cordiales y hasta otra obra.

Critica: 
Elmusiquito

Artífice de Sueños colega poeta Muchas gracias por el comentario. Bueno es eso es una breve reseña Porque consideré que debía hablar de eso y bueno aquí vamos poco a poco y sabes que estoy pensando en un POEMA para la música pero "MÚSICA ELECTRÓNICA"

Critica: 
Elmusiquito

Porque como dije en un comentario de uno de tus poemas LA MÚSICA ELECTRÓNICA TIENE UNA SONORIDAD MUY PARTICULAR y eso me va a servir para poder poner una música electrónica de muestra... Y hablar de esa otra música porque es como otro mundo.Ok.Saludo

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Cierto.
Y a seguir escribiendo con mucho gusto.
Saludos y hasta luego.

Critica: 
Elmusiquito

Okey. Bueno un saludo y será hasta otra ocasión. Gracias por pasar, por leer y por comentar.

Critica: 
Xio

Ojalá hubiesen muchos Quijotes regados por el mundo, no importa cuán locos pero sí,justicieros, valientes, fieles a su Dulcinea , un placer, abrazos cordiales Ibrahim, feliz tarde.

Critica: 
Elmusiquito

Xio estimada poetisa Xio Gracias por su comentario. Bueno ojalá fuera o fuese como Ud. dice. Pero quién sabe cuántos son. Habría que hacer algún censo será para poder saber con mayor exactitud. JEJE. Pero usted ha nombrado a DULCINEA Gracias por eso.

Critica: 
Elmusiquito

"LA DULCINEA DEL TOBOSO". Por aquello de donde ella era... La gran musa o la gran inspiración para que ESE CABALLERO DE DON QUIJOTE, entre otras cosas, se lanzara como se lanzó a esas aventuras porque como caballero necesitaba de su dama... Un saludo

Critica: 
Elmusiquito

Y que en mi opinión hacía todo aquello para poder lucirse ante los demás y poder emular a sus héroes esos de LAS NOVELAS DE CABALLERÍA QUE ÉL TANTO LEÍA... Pero además de eso yo creo q lo que más lo motivaba era LA DULCINEA tenía que lucirse con ella

Critica: 
Elmusiquito

Y bueno claro lo que pasa es que ESAS NOVELAS DE CABALLERÍA PRODUJERON TANTA FASCINACIÓN EN ÉL y tanta atracción que el pobre DON QUIJOTE se lanzó a esas aventuras pero DULCINEA DEL TOBOSO es muy buena para él. Y yo decía que faltaba algo: "DULCINEA"

Critica: