MICROPOEMA NÚMERO 66 (EL GENERAL ROMANO JULIO CÉSAR Y SU PASO POR EL RÍO RUBICÓN)

poema de Elmusiquito

MICROPOEMA NÚMERO 66
ANTIGUA ROMA: EL GENERAL ROMANO JULIO CÉSAR Y SU PASO POR EL RÍO RUBICÓN

El río Rubicón es muy conocido en la Historia y entre otras cosas es porque este río de Italia fue protagonista junto con el general romano Julio César. ¿Y por qué razón ellos dos fueron protagonistas de un episodio de la Historia de la antigua Roma? Bueno, porque resulta que había una antigua LEY DEL DERECHO ROMANO que prohibía a los generales romanos cruzar ese río con su ejército en armas más allá de sus provincias que le habían sido asignadas, o que habían sido conquistadas. Y cuando Julio César, el gran general romano, el hombre de mil batallas, se vio un día frente a ese río “RUBICÓN” él se vio en la necesidad de cruzarlo con su ejército, pero él sabía que, al hacerlo, eso implicaría muchas cosas y una serie de consecuencias. Pero lo hizo, él tomó esa resolución y siguió adelante. Lo que vino después fue una “GUERRA CIVIL” y un combate con uno de sus grandes adversarios políticos. Esto sucedió en la ETAPA DE "LA REPÚBLICA", CUANDO ROMA ERA UNA REPÚBLICA (Eso ocurrió en el año 49 Antes de Cristo) (Tres fueron los grandes períodos de la Historia romana, a saber: “LA MONARQUÍA”, “LA REPÚBLICA”, “EL IMPERIO”) Y Julio César siguió y cruzó ese río como puede cruzar los ríos una gacela, como puede cruzar los ríos un caballo salvaje, como puede hacerlo uno que vaya por esos paisajes y desde entonces ha quedado la muy conocida frase de “CRUZAR EL RUBICÓN”, que es como decir que se toma una decisión, una resolución y luego hay que acarrear con todas las consecuencias y los efectos que esto implica… Oh Roma, la antigua Roma tiene tantas cosas, tantas historias que contar. Yo a usted o a ustedes he querido esto relatar.

Ibrahim Fajardo
1 de enero de 2022 (Copyright)
Nota: Imagen tomada de la web o la red.

Comentarios & Opiniones

Elmusiquito

Y se dice que JULIO CÉSAR, el gran general romano, dijo esta famosa frase AL CRUZAR EL RÍO RUBICÓN, él dijo: "LA SUERTE ESTÁ ECHADA" Él sabía que, al cruzar el río RUBICÓN, sabía muy bien todo lo que ello implicaba. Luego vino la GUERRA CIVIL(3 años)

Critica: 
Elmusiquito

Porque LA GUERRA CIVIL, según entiendo, era más que todo entre los partidarios de JULIO CÉSAR y los partidarios del adversario de JULIO CÉSAR, digamos sus adversarios políticos y el senado romano, ese senado se sintió burlado por JULIO CÉSAR por eso.

Critica: