MICROPOEMA NÚMERO 64 (LA ANTIGUA ROMA Y LA VIA APIA)

poema de Elmusiquito

MICROPOEMA NÚMERO 64
LA ANTIGUA ROMA Y LA VÍA APIA

En la Antigua Roma hubo de todo un poco. Hubo los emperadores, los soldados romanos, el circo romano, los acueductos y también hubo una serie de vías, como una red de vías que se llamaba o se conoce como “LA VÍA APIA”. Esto nada tiene que ver con un apio, nada tiene que ver con el apio. JEJEJE. No, pero ése es su nombre. Y es una serie de vías, de carreteras que estaban diseminadas a lo largo del imperio y como es lógico pensar, servían de medio de comunicación, de vías de comunicación entre las ciudades que formaban parte del antiguo imperio romano. Y claro que, entre tantas ciudades, Roma era la más grande y la de mayor relevancia, pero hubo otras ciudades que fueron muy conocidas. Y otra cosa en ese antiguo imperio romano, ya por muchos siglos lejano, por allí andaban los emperadores y la gente común. Y se dice o se decía: “HABLANDO DEL REY DE ROMA”, tal cosa, tal cosa. Eso proviene de cuando Roma era una “MONARQUÍA” que eso fue lo primero, luego fue una “REPÚBLICA” y posterior a eso pasó a ser el “IMPERIO ROMANO”, Eso son los tres grandes períodos de la Historia romana de los que han hablado muchos historiadores. Pero también puede decirse que "LA VÍA APIA", volviendo a ella… Ésta está considerada como el paradigma, el modelo, de todos los caminos romanos y es bueno recordar esta frase: “TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA” “TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA” ¡OH ROMA!

Ibrahim Fajardo
25 y 26 de diciembre de 2021 (Copyright)
Nota: Imagen tomada de la web o la red.
Nota: MÚSICA BARROCA

Comentarios & Opiniones

UNA HEMBRA

Preciosos versos

Critica: 
Elmusiquito

Cómo estás, poetisa UNA HEMBRA, qué bueno tenerte de vuelta por esta página por este portal. Muchas gracias por tu comentario. Bueno, espero que sigas leyendo otros poemas y muchas gracias y recibe un saludo y será hasta otra ocasión. Bueno. Saludo:)

Critica: 
Clara♡

Ibritaaaaaa buen escrito. Sale a dar un paseo anda xD

Critica: 
María Cruz Pérez Moreno -acnamalas-

Buen escrito, gracias por compartir.
Saludos Elmusiquito.

Critica: 
Elmusiquito

Clara, cómo estás. Muchas gracias por tu comentario. JEJEJE. Bueno puede ser como dices. JEJEJE. Un saludo. :) :)

Critica: 
Elmusiquito

María Cruz Pérez Moreno, cómo está usted. Muchas gracias por pasar, por leer y por dejar su comentario y su opinión. De nada. Entonces un saludo y hasta luego, hasta otra ocasión

Critica: 
Elmusiquito

Les digo que, bueno yo he dicho, pero lo vuelvo a decir es que a mí me gusta la Historia desde que estaba más joven, en el bachillerato y luego en la Universidad, donde vi HISTORIA DE LA CULTURA, HISTORIA DE VENEZUELA e HISTORIA UNIVERSAL, bueno eso.

Critica: 
Elmusiquito

Y luego tengo enciclopedias las cuales me gusta revisar y leyendo muchas cosas es cuando encuentro algún que otro tema que considero que me gusta y que puedo destacarlo y es entonces cuando me pongo a escribir algo sobre estos temas de mi interés.Eso

Critica: