MICROPOEMA NÚMERO 32 (LOS HERMANOS LUMIÉRE Y LOS INICIOS DEL CINE)

poema de Elmusiquito

MICROPOEMA NÚMERO 32
LOS HERMANOS LUMIÉRE Y LOS INICIOS DEL CINE

Los muy conocidos hermanos Lumiére, franceses, fueron los que inventaron un aparato llamado CINEMATÓGRAFO que es el que permite proyectar las películas. Los muy conocidos hermanos Lumiére, franceses, hicieron eso en 1895. Y ellos grabaron las primeras películas. Y cuentan que la primera película que se proyectó, en una especie de sala de cine de entonces, fue la cinta: “TRABAJADORES SALIENDO DE LA FACTORÍA O LA FÁBRICA LUMIÉRE”. El resto es también historia. Porque, luego entonces, siguieron haciendo películas, filmes, cintas, las cuales eran especies de documentales donde se pretendía exponer o recoger la vida cotidiana de muchas personas allá en el país galo, allá en Francia. ¡OH, LA, LÁ! ¡OH, LA, LÁ! Los muy conocidos hermanos Lumiére. Luego se fue desarrollando eso que conocemos como el CINE. ¡El encanto y la magia del CINE! Luego vinieron cintas de otros productores, filmes como: “EL ACORAZADO POTENKIM”, “INTOLERANCIA” y “EL CANTOR DE JAZZ”, considerada como la primera película donde se usaron sonidos, es decir, empezaba entonces el “CINE SONORO”. Se dejaba atrás el “CINE MUDO”. Anda, no te quedes mudo, si quieres habla de esto, cuenta esto a otros y estarás quizás dejando mudos a muchos otros con la magia del cine, del arte cinético, del arte del cine.

Ibrahim Fajardo
31 de Agosto de 2021 (Copyright)
Nota: Imagen tomada de la web, de la red.

Comentarios & Opiniones

Vanessa Tawer

El musiquito: El formato muy dudáctico. Cordial saludo.

Critica: 
Elmusiquito

Muchísimas gracias a usted, Vanessa Tawer, gracias por pasar, por leer y por dejar su amable comentario. Un cordial saludo.

Critica: 
Vanessa Tawer

De nada. Un gusto ver que hay preocupación por lo didáctico, en tiempos como estos.

Critica: 
Elmusiquito

Bueno, le digo que eso es porque tenemos que buscar el compartir información y también es un estilo. Me gusta hacer ese tipo de poemas con la finalidad de poder dejar algo, algo de saberes o de que sepa más, la persona que lee el poema. Un saludo.

Critica: 
Tabitha Carreño

Elmusiquito Buen contenido seguiré al pendiente de lo que sube

Critica: 
Elmusiquito

Tabitha Carreño, muchas gracias por su comentario. Muy amable. Claro, un cordial saludo.

Critica: