LA MUJER DULCE VS LA MUJER SALADA (A MODO DE REFLEXIÓN)

poema de Elmusiquito

LA MUJER DULCE VERSUS LA MUJER SALADA

Existen muchos tipos de mujeres, pero destacan, creo yo, desde mi cualidad de sujeto, desde mi subjetividad, destacan “LA MUJER DULCE” y “LA MUJER SALADA”.
“LA MUJER DULCE” es aquella que tiene para el hombre una bonita sonrisa, una mirada de complicidad, de amistad, que está dispuesta a ayudarte en las cosas necesarias y que ella puede darte muchos momentos de alegría y de felicidad con sus besos y sus caricias y su dulzura, contrarrestando cualquier tipo de amargura que se haya querido anidar. En oposición a ella quizá esté o está “LA MUJER SALADA”… Es aquella que con su actitud, con su falta de tacto y quizás por su misma impulsividad y su negatividad, ELLA TE PUEDE HACER DERRAMAR LÁGRIMAS SALADAS y esas lágrimas saladas son más saladas cuando el sujeto tiene aquello que llamamos “SENSIBILIDAD POÉTICA, O LA SENSIBILIDAD DEL POETA” ¿Cuál es preferible de las dos? Bueno, eso está más que claro. Claro como el agua, claro como una melodía que ha sido debidamente pulida, claro como una noche de luna… Pero el valor de “LA MUJER SALADA” es quizás el de enseñar lo preciada, lo hermosa y lo valerosa que puede ser “LA MUJER DULCE”, que no es sólo dulce por sus caricias y sus besos, sino por sus palabras, por su apoyo, por su sonrisa que trata de aliviar todas aquellas cosas que esta vida empañan.

Ibrahim Fajardo
22 y 23 de Septiembre de 2021 (Copyright)
Nota: Canción: "SAL EN LAS HERIDAS"

Comentarios & Opiniones

Clara♡

Buenísimo Ibrita. Todas las estrellas. Nos traiste a la mente una muy buena lección con tu escrito. La mujer así como el hombre agridulce, deben dar verdaderos quebraderos de cabeza jejeje, pero muy completitos ellos. Besitos

Critica: 
Elmusiquito

Clara... cómo estás. JEJEJE. Muchas gracias por tu comentario. Creo que tienes razón, es tal como dices. Y con esto yo lo que quise es eso, de hacer como una reflexión, porque eso puede acontecer tanto para el hombre como para la mujer. Eso. Saludos.

Critica: 
Elmusiquito

Un saludo, estimada poeta o poetisa Clara :) :) :)

Critica: 
Elmusiquito

Clara... Te invito a que escribas algo sobre "EL HOMBRE AGRIDULCE". Yo sé que puedes hacerlo, porque tú tienes la capacidad, tú tienes el talento como para hacer eso, como para escribir eso. Bueno, es una sugerencia. Okay, okay, un cordial saludo:) :

Critica: 
Clara♡

Sí yo lo escribo ✍️ ^^

Critica: 
Elmusiquito

Clara... Muchas gracias. JEJEJE. Un saludo

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

... Un honor nuevamente estar en tu espacio estimado Ibrahim .. Hermosas tus letras.. ese análisis comparativo muy concreto y acertado.. " “LA MUJER DULCE”, que no es sólo dulce por sus caricias y sus besos, sino por sus palabras, por su apoyo,."....

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

... Certísimo.. Un encanto de lectura, apreciado poeta.. Recibe mis abrazos y saludos de amistad.. !!!!!!

Critica: 
Elmusiquito

Leonardo Sarmhi, cómo está usted. Bueno, muchas gracias por su comentario tan bonito. Es bueno saber de nuevo de usted. Es que eso es algo que nos pasa, que nos sucede, porque todos estamos, como decir, en esto. Y esa mujer nos la podemos topar todos

Critica: 
Elmusiquito

Leonardo Sarmhi, un saludo especial para usted y gracias por leer, por pasar y por dejar constancia de su paso con este otro comentario. Es para mí algo grato también poder contar con su comentario, con sus comentarios que, como otros, complementan.

Critica: 
Fander

Hermosa obra!, me gusto, me pareció una muy interesante e intrigante reflexión. Gracias por compartir, saludos Ibrahim

Critica: 
Elmusiquito

Fander, cómo estás. Muchas gracias por tu comentario. Bueno, eso salió así, salió de esa manera. Luego de haber escrito "TÚ ME HICISTE DERRAMAR LÁGRIMAS SALADAS, MUJER SALADA", luego de ese poema, tuve la idea de escribir este. Digo que son primos :)

Critica: 
Elmusiquito

Fander, por eso te digo que estos dos poemas son para mí, en mi opinión, son como primo-hermanos, o primos, por así decirlo. Porque las conexiones o las relaciones son evidentes. Y te mando un cordial saludo, gracias por leer y por comentar este otro

Critica: