Ten cuidado

poema de hanny34

Ten mucho cuidado con esas mujeres calladas, frías y calculadoras!

Esas mujeres que no necesitan hablar, por que sus ojos lo dicen todo, su sonrisa puede llegar a enamorarte locamente sin darte cuenta, frías como un tempano de hielo, pero la ternura que le brindan al mundo es la que le dan color a las rosas, le dan aroma al café, son las que le dan sonido a las cuerdas de la guitarra.

Sus miradas son penetrantes y no flaquean ni un instante para decir las verdades en la cara, sin importar lo que sea.

Cuidado con esas mujeres que se quieren!

Cuidado con esas mujeres que se aman!

Por que si algún día la llegas a tener y les fallas, nunca más volverán a saber de ella.

No saben de perdones, no saben de segundas oportunidades, no saben de rogar, mucho menos saben de dejarse pisotear por cualquiera.

Esas mujeres no respetan el sueño, a cualquier horario de la noche llega a tu pensamiento y no lo dejarás dormir.

Esas mujeres de no respetan la lejanía, si ella te quiere les puedo asegurar que pueden estar a millones de kilómetros y siempre la sentirás cerca, quizás por que ellas siempre brindan un amor incondicional.

No respetan el frío, incluso en el invierno más infernal lo pueden convertir mágicamente en una caldera del infierno.

No respetan el tiempo, lo desafían cuando ellas quieren, por que son tan seguras de lo que hacen, que no les preocupa los cambios del tiempo.

Ellas no saben fallar!

Si esta con alguien es por que verdaderamente lo quiere, si no, no estaría perdiendo el tiempo con alguien con quien no se ve en un futuro.

No sabe mentir, da toda la sinceridad del mundo esperando la sinceridad de vuelta.

Cuidado con esas mujeres que pueden convertirse en libros escritos de algún poeta, las que inspiran, las que enamoran y las que matan, todo al mismo tiempo, sin dejarte respirar, sin dejarte reaccionar.

Ten cuidado en probar sus labios!

Son tan solo anzuelos que tiran al mar cuando quieren a alguien en realidad, no se entregan a cualquiera, no se desnudan para todo el mundo.

Su cuerpo y su desnudez solo la pueden apreciar aquella persona que se le haya ganado el corazón, esa persona que la haya motivado con su amor.

No venden sus caricias!

Ni prostituyen sus palabras!

No esperan nada material, por que trabajan muy duro para obtener lo de ellas, así que no pretendas en comprarla con joyas o con objetos costosos, quizás para ellas sea una ofensa.

Mas bien dedícales tiempo!

Escríbales infinidades de letras!

Regálale noches eternas, llenas de insomnio!

Dile a cada segundo la reina que es en tu vida y que sin ella tu reino no tendría valor.

Así ellas se conquistan, dándole su lugar, reconociendo su valor.

Si tienen alguna mujer así, cuídenla mucho por que ellas son como arena en los dedos, son como el agua en las manos, puedes pensar que la tienes, pero en un abrir y cerrar de ojos ya la has perdido.

No intentes en ningún momento jugar con alguna de ellas, por que su belleza nos enamoran, pero su inteligencia nos matan las veces que ellas quieren.

Comentarios & Opiniones

Artífice de Sueños MARS rh

Saludo. Obra interesante.
A ver, me confieso.
Llegué al mundo por la gracia de una dama.
Y repito: si hace falta salvar el mundo, primero me ocuparé en salvar una mujer, porque así fue el inicio. Y salvarla, inclusive contra su voluntad.

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Tan igual que a mi me salvó del más allá, y me hizo llegar o regresar entre los vivos.
Gracias por motivar. Abrazo poético y hasta nueva obra.

Critica: 
Andrés Orozco Echeverri

Me parece una muy buena reflexión que crea conciencia sobre las verdaderas fortalezas de una mujer auténtica y original. De hecho, la mujer ideal se acerca más a lo que tu expones en esta narrativa antes que a otra cosa. Con este escrito me recuerdas

Critica: 
Andrés Orozco Echeverri

uno que publiqué hace varios días y hace referencia prácticamente a lo mismo, se llama: "la mujer ideal", si deseas puedes leerlo y te identificarás con lo que allí escribí, ya que hace alusión a casi todo lo que aquí mencionas sobre el tema.

Critica: 
Andrés Orozco Echeverri

Te felicito, muy buena reflexión.

Critica: 
Penelope

Interesante obra que expone el abanico de personalidades de la mujer que en muchos momentos puede mostrar una tendencia extrema hacia un parecer. Una obra que aboga por la alerta y la advertencia frente al poder de la mujer pero que tambien lo

Critica: 
Penelope

Muestra como un mecanismo de defensa para ayudarla a guiarse en la vida frente a los estereotipos biólogicos y culturales. Un abrazo!

Critica: 
Hades

Uy armonica imagen os comparte tu hábil trabajo.

Muchas gracias por publicar tus versos. Y que Dios le bendiga. Amén .
Y amen. r

Critica: 
Mario Red

Mujeres, las adoro
Gracias por compartir tan buena reflexión
Saludos

Critica: