Poema: el sol y la luna

Autor: Gonchi Celayes Caballero

EL SOL Y LA LUNA

Ayer estuvimos observando la puesta de sol en la playa; viendo cómo se ocultaba en el horizonte, haciendo que el día se muera junto con su radiante luz.

Al mirarlo, siento que sus hermosos colores y su calor tan divino me envuelven en una llama ardiente de amor eterno.

Y con la muerte del día, nace la noche. Y arriba de ella, se alza en el horizonte la hermosa luna de cristal; que se viste con su vestido tan blanco y resplandeciente.

Que nos cuida y nos protege de toda maldad, pues ella controla los mares de nuestra tierra, sin ella no podríamos vivir.

Oh!...linda luna de perfección absoluta, luna que me encandila con su majestuosidad divina.

Que ha llenado mi alma, de tanto amor y bondad, que me ha ayudado en los momentos más difíciles, que me lleva a soñar más allá de las estrellas.

Pero no olvidemos al sol, porque cada día que nos levantamos, el nos da esa chispa; esa energía para seguir adelante. Su ardiente luminosidad nos rehabilita; nos llena con su fuego de pasión y nos regala hermosas vistas en el cenit.

Veo una sombra muy grande arriba de mí. Una que es diferente a las demás, que resplandece más allá del horizonte, una sombra que conecta la luz y la oscuridad de la noche y el día.

Que bella es la penumbra; es la divina combinación entre el sol y la luna, la que hace que dos cuerpos distintos, con materia distinta y con masa distinta, se puedan unir en uno solo.

Y se forme el amor más grande del universo, un amor que nunca se apagará, un amor tan oscuro y voluminoso a la vez.

Muchos dicen que los cuerpos con materias distintas no pueden estar unidos, pero yo digo que eso es mentira.

Mientras sea un amor de verdad, esa chispa que tienen los cuerpos iluminados y oscuros nunca se apagará.

Son nuestros reyes los que se unen ahí arriba en el cielo, es la sombra parcial de la penumbra la que causa el eclipse solar.

Y así son el sol y la luna, que sanan nuestras almas; que nos dan la motivación para nunca rendirnos, acaso no son seres tan maravillosos el sol y la luna?