Diálogos.

poema de Sergio

Qué piensas de las cosas que perciben tus ojos?
- cuando abrí mis ojos, no sabía que estaba dormido, parece otra realidad esta existencia, y a menudo pienso que quien este aquí, no puede soportar tanto tiempo el peso de su conciencia
Porqué conciencia?
- Sí, conciencia, muchos alardean de iluminación y bastos conocimientos en este sistema de cosas, pero éstos topan contra una muralla abrumadora cuando en la práctica, la otra realidad los alcanza. Yo he probado un poco de eso, pero las puertas se me cerraron cuando el temor invadió mi ser.
Me supongo que es contrario a las leyes
- qué has experimentado?
La profundidad, quizás la eternidad en unos instantes. Decimos que poseemos conocimiento de lo que somos, de lo que pensamos, porque existe un orden en ese pensamiento, pero qué ocurre cuando encuentras la llave hacia la locura?, nadie soporta dicha carga verdad?, a menos que también haya experimentado la conciencia de la misma, ósea el orden que lo rige.
- has experimentado la locura?
Un poco, sin embargo hay una fuerza que te empuja de nuevo hacia la cordura, como si fuese la misma fuerza de gravedad
-por qué hay algunos que experimentan éstos destellos, si podemos llamarlo así?
No lo sé, pero puedo decir que la forma más simple de explicarlo se debe a lo que le ocurre a un niño de Afganistán en donde se ve sucumbido entre una guerra devastadora.
- qué podría experimentar un niño de la guerra , además del dolor?
No lo sabéis verdad?, por eso quizás estemos dormidos, sabes porqué un niño después de experimentar la guerra su pensamiento es como la de un hombre maduro, o con una lucidez de la conducta humana?
- no, no lo sé
Porque reconoce su espíritu, ha tenido contacto con su verdadera forma, su verdadera sustancia, su verdadero yo, disulpa que te expresé en un idioma como lo hace la metafísica con sus términos, pero es lo más acertado. La guerra ha creado en el niño un mecanismo de defensa, en donde fuerzas psíquicas estuvieron presente, y en donde se debatían entre la cordura y la locura, entiendes éste concepto?
- si, lo entiendo. Quiere decir que el horror y el sufrimiento despertó o más bien hizo una interconexión con su yo?
Sí, pero no todo el tiempo se desencadena en el dolor o en el horror, hay muchas formas de acceder a ella, todo aquello que despierta estas facultades
- hay alguna otra forma segura?
Segura, quizás no, depende de cuanto soportes el peso de tu conciencia, pero si estas listo, vibra en todas direcciones
- qué has hecho tú para acceder?
Cuestino los intervalos imperceptibles del orden en la realidad en la que habitamos, es decir, en términos sencillos, no sé porqué tengo entendimiento?, o porqué al pensar estoy creando una red estructurada de pensamiento, parece que no soy consciente de ello,es como respirar, se me ha hecho tan habitual respirar que a menudo es imperceptible que respire conscientemente, ahora comprendes mi pensamiento?, muy fácil de digerir cierto? . Pues a esa instancia soy consiente de mi existencia, y más aún.
- Qué se sensación estar en ese estado?
Como de una lucidez de todo lo que me rodea, e incluso de mi ser, ya los primeros filósofos griegos se acercaban a esta idea, pero pocos la concibieron.
-crees que sea la llave al conocimiento?
No del todo, hay muchas más fuentes, el ser consciente de lo que somos y de lo que nos rodea nos abre un panorama de sentido, de interacción con nuestro espíritu, pues él es que conoce más que nosotros mismos.