El concepto actual del amor

poema de Dreamer girl

Con el paso de los años me he cuestionado qué será realmente el amor.
Es difícil entenderlo cuando a mi alrededor esa palabra es usada como si fuera una palabra común y vulgar. Un concepto tomado a la ligera o a veces hasta con inmadurez a mis ojos, pero bueno, supongo que yo tampoco sé lo que es.
Solo sé que he visto a personas que me hacen cuestionarme si saben lo que es amar. He visto a mi amigo decirme: “Lo siento, pero la amo y no la dejaré ir tan fácilmente”, mientras me tenía en su cama el mismo día que le pidió que regresara con él, porque la amaba, tanto como cuando la engañaba, como cuando estuvieron separados.
O mi amiga, la que engañó a su novio sin atreverse a decirme cómo ni cuántas veces, pero sí se atrevió a decirme, con todo el descaro posible, que lo amaba y no iba a dejarlo.
Pero yo qué sé lo que es el amor, si he llamado “amor” cuando se han reído de mi forma de vestir, de mi pelo largo, de mi voz, de mi intensidad y sensibilidad. Cuando he perdonado todo lo anterior como si los años pudieran tapar todo el daño.
Qué sé yo lo que es, si he creído que me aman cuando todas las señales demuestran lo contrario.
Cuando me he dado cuenta, de que quizá no soy difícil de amar como algún día me dijeron, sino que yo no he logrado amarme a mi misma y sin eso seguiré aquí, aceptando amor a medias, perdonando lo imperdonable y fallándome a mi en todos los niveles.
¿Qué me diferencia a mi de las personas que aman sin saber amar? Supongo que soy una más de ellos, soy una más de esta generación.

Comenta & Vota