Escritores que sigo

Poeta: Eusebio García-Gasco | ES | Desde Mayo/2016
Viernes, Junio 5, 2020 - 09:43

Tanka -inspiración

useggb
Es tu lanzadaun canto o un gemidoentre mis letras.No puedo definirlo,solo ansias de poeta.
Poeta: Eusebio García-Gasco | ES | Desde Mayo/2016
Jueves, Junio 4, 2020 - 09:57

Cenizas

useggb
Soy del color de ese cielo plomizoen un amanecer triste y nublado.Nimbos grises de negrituz preñadospendientes que fueran de un no se qué¿milagro? ¿o algún cruel hado malvado?Todo son estos cuajados de negrezque aunque nos bailaran los encantosya nos hace tanto frío...o son solo todos estos vacíosen esta obscuridad que no ves.Sin palpar si es que no te aguantoo es que sin ti yo no vivo.Esperando sin fe un tal vezque algún milagro deshaga el recorrido,en el que te perdi y nos perdimos.
Escritor: Silvestre | AR | Desde Feb/2016
Miércoles, Junio 3, 2020 - 15:17

Metáfora

Silvestre
MetáforaAyer me desprendi de lo más belloSin embargo; lo más bello para ti, es inútil.Como ser un pedazo de galaxiaNo temblaras.Si o no, no importa la respuestaQuién seas o quién sea yo, poco importa.Tú, podrías haber sido yo y viceversa.Te fundiste en vino y pecadoYo, me hastie con libros religiososNavegue en el agua, hasta que la traquea me ahogó.No hay diferencia.¿Qué fue lo qué burlaste?No eres igual que ayerNi tu ahora es igual al próximo minuto.
Autor: Eusebio García-Gasco | ES | Desde Mayo/2016
Miércoles, Junio 3, 2020 - 09:25

De miradas

useggb
Las palabras son la luz de la existenciapero amor es rayo de calor en la noche,secreto silencioso que las cosas cierra.Sin él nada habrá que en verdad abordes.Oscura llama que arde en todas las cosas,brillante sueño donde mora la infancia,las palabras que el alma del poeta evoca,como respiración en la noche de la amada.Amor está por encima y debajo de la vidaarropando toda la ilusión de tus sueños,crisol ardiente de la palabra consumida.Como los rotos clamores de la nieve heladadonde nacen las auroras entre densas nubesansiando el calor de las noches abrigadas.También ese brillo que tus pestañas guardan.
Poeta: Eusebio García-Gasco | ES | Desde Mayo/2016
Martes, Junio 2, 2020 - 10:38

Conscienca

useggb
Esta mañana veo el cielopintado con manos azules.Dedazos de un niño que juega.Y las gaviotas,las que son amigas del viento,se mecen jugando en brisas aladas.Un gran día de nuevo.Asomado más alláde mis ojos de sueñocontemplo mil islas.A la mar que coqueta se adornacon arillos de verdey collares de espuma.Hoy quiero jugar en los bailesde los corales de grana.
Autor: María del Rocío | US | Desde Jul/2015
Martes, Junio 2, 2020 - 09:42

Cuándo fue?

maria hernandez
¿Desde cuándo hace que mis abriles,se hicieron agostospasmados, sedentarios, abatidos?¿Cuánto hace que mis palomas no emprenden su vuelo,al horizonte donde habitan las ilusiones,incluso las pérdidas;allá, donde las miradas penetrantes de unosojos pardos dejaban medio débil?¿Desde cuándo hace que mis mejillas se tornaron dulce bermellón;y las sonrisas eufóricas,alegres e ingenuas visitaron mi rostro?Hace mucho, que mis mariposas no dan puntapiésen las paredes de mi pecho,¿se unirían en su huida con el palpitar aquel,que dejaba sin aliento?
Escritor: Reymon dimitry | AR | Desde Feb/2016
Lunes, Junio 1, 2020 - 17:43

Decir te quiero

Poeta desolado
Entre tanta gente ;Busco un rosal sin tantas espinas,Y me da angustia las personas que no pasanY el olor a nada de las calles vacías.Pienso en el frío qué sienten tus venasY en la sensación de soledad que no sienten sus ojos,Mientras el tiempo vuelve atrásPor la sendade los reproches y los enojos.Ahí, dónde nos quedamos todos alguna vezPalpitando ese sabor de despedida,Pensando en que hubiera ocurrido si en vezde decirte adiósTe hubiera dicho muchas veces que te quería.Ahora sé que te has marchado
Poeta: Eusebio García-Gasco | ES | Desde Mayo/2016
Lunes, Junio 1, 2020 - 09:16

Bulándote

useggb
Hagamos el amoraunque luego te vayas con el vientoy vuelvas a ser un eslabónen las cadenas largas del recuerdo.Acaso no estás ya,escondida en el reflejo de la ventana,búrlandote sin pararcon ese adios que ya dura una semana.Ven y hagamos el amor,hagamos fuegos artificiales de madrugadaaunque luego digas adios,y, quizás, nos veamos otra vez mañana
Autor: Nancy | CO | Desde Abr/2016
Domingo, Mayo 31, 2020 - 15:06

Palabras Selladas

Nancy Hernandez
Dejé de decírtelo cuando fue herido mi corazón una y otra vez.Esperé que lo dijeras mientras se agotó la esperanza de escucharte.No pronuncié nunca más tales palabraspues aprendí a guardarlas como lo más valioso y no se le va dando a cualquiera.Tú me lo enseñaste, me enseñaste que no se dice tal cosa y que no se va repitiendo cada día así porque sí.Hace tiempo los guardé y van sellados con el silencioMuchas veces han deseado escaparse tan espontáneos como eran, sí, como era sólo contigo, porque sólo a tí podía...Hoy el "te quiero" o el "te amo" es solo recuerdo de algo que mi voz amó decir.
Autor: Eusebio García-Gasco | ES | Desde Mayo/2016
Domingo, Mayo 31, 2020 - 06:08

Fracaso en la madrugada

useggb
Creciendo en los aires, voy despertando.Veo nubes que nos nublan las frentes,y ojos henchidos de sueños no agotadoscon débiles esfuerzos renuentes.A la espalda como pesados fardostirando vamos de nuestros ayeres.Deseos y sueños nunca logrados,cada uno un grueso eslabón que fuere.Si altivamente no levantamos la vistajamás veremos que somos esclavos.Somos bueyes uncidos sin salidaarrastrando nuestro tiempo pasado.Cuando realmente para ser libresSolo tenemos que mirar la vida,ver que la de hoy está aquí visible.
Poeta: Eusebio García-Gasco | ES | Desde Mayo/2016
Sábado, Mayo 30, 2020 - 06:09

Tiritando

useggb
Cuelgan de mi balcónincómodas flores rojas,porque mi soledad es un blasóndonde tu nunca te posas.No importa si nuestro arbolestá tiritando de frío,seguramente sabe aceptarlomejor que mi corazón aterido.Es claro que para nosotros doses muy crudo este invierno,pero esperamos que vuelva el soly alguna primavera tendremos.Insisto, cuando vuelva tu sol,qué cálida primavera gozaremos.
Escritor: Eusebio García-Gasco | ES | Desde Mayo/2016
Viernes, Mayo 29, 2020 - 08:51

Nostalgias egoistas

useggb
Cómo desertar.Cómo hacer la negación de ser yo mismo.Cómo desatarme del conjunto de factoresque me coartan y limitan.Solo quisiera volver a ser de luz.Nadar por la nada de los yoes fijos,en el caldo de los no-ser, sin tiempo.Nunca prisionero de ningún espacio.Y entonces volver libre.Otra vez de las sombras del no-ser,a percibir los calores de los soles,con libertad de mecerme entre las nubes.Disfrutar, siendo, la hierba y la ladera,el sol, la luz, la sombra, la lágrima.Libre. Ser y no ser.
Poeta: MIGUEL A CALDERON | AR | Desde Sep/2015
Jueves, Mayo 28, 2020 - 22:34

Ansiedad

MIGUEL A CALDERON
Esta carta es para tiEstas letras escondidasEsta frace que te miraEsta loca... Esta alegriaEste cuerpo a ti te extrañaEsta boca... Que te llamaEste sueño... Esta sonrisaSi sintieras lo que sientoSi supieras que te piensoSi vinieras... Si pudierasEste esclavo... Este rey...Este amor... Que te idolatraEstos versos que desatanEn mi boca tanta penaDe no ser mi prisionera
Escritor: Silvestre | AR | Desde Feb/2016
Jueves, Mayo 28, 2020 - 20:34

Sinfonía de la naturaleza

Silvestre
Sueño (Polichinelle)—La tierra Argoreana creación—(Hace 1.00000000millones de años)Murroyn«Aleopatia, vinvlastina, Cofrea, rauwolfia. »—También, Aneximilia—Todos nacemos por Polifebones y, Terrenartes, Edulis, ¡Oh, Endofita! — Ah, ah, ¡Oh! ¡Oh! ¡Ah, Oh!Serpentina, Chinchona, Burgos, Emplasto...¡Ah! Diposodia ¡Oh, Eh, Uh, Ah, Ei,! — Purpurea, fobrofuga, Antifelmintio, Drason, Glucosidos...—«¡Ah! ¡Oh, tú!...—Rocas de fantasía...Lherzolite eifelLherzolita Olivino, piroxeno Roca ígnea Luxullianite.Luxulianita Feldespato, cuarzo y turmalinaMigmatite Migmatita Silicatos Rocas Traquita Ortoclasa a la sienita,
Escritor: Eusebio García-Gasco | ES | Desde Mayo/2016
Jueves, Mayo 28, 2020 - 09:04

Cortinas

useggb
Aromas de nostalgias distraencon nubes rosadas de algún ayer,mientras las horas perdidas caenal nubarrón del presente infiel.Como esas cortinas de neblinaestás superpuesta en mi menteigual que esas miradas perdidasque buscan en la nada simientes.Tal vez es que tu y yo estemosen esa nada, también extraviada,por los tantos multiples espejosque siempre a todos nos engañan.Anhelo tu carne pero no intangible,ven al tiempo real de mi presentecrea los sueños de vivir que viven,
Escritor: Silvestre | AR | Desde Feb/2016
Martes, Mayo 26, 2020 - 12:45

Luca

Silvestre
DepresivoPequeñaLa anciana que solía ser despierta en medio de la recámara con las luces prendidas y un relicario de oro.Observa el desnudo techo de paja y crisolabas deslumbrantes y llora.Su fantasmagorica presencia es iluminada por el habitaculo donde reza un Fater y mueve con la gracia de un anacoreta...La visión de los astros se filtra por su ojo celestial, lamentos esporádicos de un portal mágico que oculta en sus...La leche materna, regla de una ubre prolactina, gotea como lluvia de sangre. Limpia un invicto qué la perdona.Hay un castillo de naipes en su cabeza rica en trigo fermentado.Hay piedras enormes de fascinantes tamaños que resbalan como líneas de negro y se titulan : música.Hay muñecas de hielo plastificadas tal como bocetos libres en anticuarios de títeres sin domador.Hay un misterio paleolítico en su memoria única y allí, el habitaculo balance es álgebra viviente.Hay una rima sin consonante apabullada en un antiguo libro reseco por párrafos en manuscrita e imprenta.Hay un loco merodeando en sus colosales edificios con imagen arborea y un animal que chilla según un colibrí.Descubro el acrílico en aquel axioma de múltiples colores, maravilla grandiosa cómo una divinidad oscura extraviada...Particularidad semejante no se recrea sin un escultor trazando los ejes e imaginando las fracciónes.
Escritor: Eusebio García-Gasco | ES | Desde Mayo/2016
Martes, Mayo 26, 2020 - 11:37

Inútiles Yos

useggb
Asfixiando al yo sentienteEn recovecos pervivenmillones de yos inútilesque rechazan su muertepor decisiones fútiles.Son esos yos apegadosen enranciados recuerdoso en enranciados olvidosque al no ser confrontadosse nos pudren como muertos.De las yermas memoriasse traslucen a las vidascontaminando miasmasde sus corruptas heridas.Para curar hay que mecerlos.
Escritor: Maria Buscaglia | PR | Desde Jul/2016
Martes, Mayo 26, 2020 - 06:15

Almas Impacientes

Maria Eugenia Biscaglia Morales MJB
No me he enamorado de ti , como hombre , ni tu de mi como mujer, han sido nuestras almas las que se han involucrado,...en la turbulencia de mi impaciencia, en la tolerancia de la indiferencia, y en el silencio que habla, allana , grita,...
Autor: MIGUEL A CALDERON | AR | Desde Sep/2015
Lunes, Mayo 25, 2020 - 22:09

Ilusos

MIGUEL A CALDERON
Estoy buscando como...Estoy buscando donde...Estoy buscando así...Somos dos idiotasQue andan por la vidaDerrochando tiempoDerrochando vida...Somos dos ilusosQue se mueren de hambrePor estar unidos...Somos tan cobardesQue no saben comoConseguir siquieraUn momento a solasUn segundo juntos...
Poeta: NAA | EC | Desde Nov/2015
Lunes, Mayo 25, 2020 - 13:00

Grita

Natalia Alvarado
Grita despacioGrita lento...Como quien ha coleccionado lamentospara un día asi.Suelta el porvenirLa divergencia de tu poderLas cargas del no ser…Apaga tus torturasImposiciones y ataduras.Desgarra la convención severaQue alimenta una prorroga vacía.Despeja el sentimientoDe intuición vacíaInvento sin sabor real.Reinventa nuevos modos de cordura.
  •  
  • 1 de 936