UNA TARDE DE ESPANTO (relato gótico)

poema de ELVIRA COLQUI

UNA TARDE DE ESPANTO(relato gótico)

Era una tarde de invierno, éramos muy pobres, vivíamos en un distrito de la Sierra peruana y necesitábamos comprar fósforos para que mi madre encienda la cocina para hacer la cena. Mi hermano Joaquín no podía ir por ser aún pequeño, mi padre andaba de viaje y mi madre estaba ocupada lavando la ropa, así que me mandaron a mí.

Tenía que ir al distrito más cercano, donde vendían los fósforos, y debía ir y aunque sentía harto miedo estar sola en esos caminos descampados, llenos de árboles, rocas y vientos fríos.

Yo acepté ir, pensando en que mi hermanito y madre necesitaban cenar y empecé mi camino, pero conforme me iba alejando de mi casa sentía un poco de miedo.

Iba avanzando por esa senda solitaria con árboles secos y vientos muy fríos y la tarde poco a poco se iba oscureciendo, aparecían en el cielo espesas nubes negras que dibujaban figuras extrañas como de seres horribles y ya me estaba entrando mucho miedo. De pronto, cuando faltaba poco para llegar, siento una mano helada que se posa en mi hombro y el temor se apoderó de mí y lancé un grito horrorizada; sentía que no podía mantenerme en pie de la impresión: primero sentí escalofríos en todo el cuerpo, luego temblé, lloré y finalmente me desvanecí del susto.

Cuando desperté en el suelo, mi madre estaba al lado mío y me contó que me había seguido, porque a esa hora era peligroso el camino, pues había noticas de un ser que se robaba a los niños y yo al oírla, por fin recobré la calma y me sentí feliz que no haya sido ese mata niños o algún monstruo de los caminos solitarios y la abracé con cariño y frenesí.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados

Comentarios & Opiniones

Silvia

Estimada Evira! Como me encantan estos cuentos reales cortos! tan bien redactados, y que deja un reflexión.siempre feliz día! Y beso con felicitaciones!

Critica: 
María del Rocío

Cuento de para austar a los chicos jajajajaja lindo. En cuestión a gotico la verdad no sé este sea el estilo, ya que ni idea, saludos!

Critica: 
Josue Aymer

Que relato tan estremecedor al imaginarlo, un gran placer de lectura, gracias por compartir. Saludos.

Critica: 
AdViHeBOM

Hermosa imagen. Saludos

Critica: 
Jaime Mauricio.

Saludos muy buen relato de lo vivido, realidad que aún en estos día hay en varios pueblos, me ha gustado, abrazos

Critica: 
Ney

Me fascino ir viajando por el relato e ir imaginándolo todo, sentirse esa niña despavorida fue muy fácil. Un gusto leerte. Saludos, bonita

Critica: 
Xio

A medida que avanzaba contigo fui sintiendo ese escalofrío del miedo; pero nada como el amor y la protección de una madre que devolvió a esa niña la vida y la paz, linda obra querida amiga, un abrazo.

Critica: 
Osler Detourniel

Excelente narrativa, muy buena Historia. Saludos cordiales

Critica: 
Ray Day

Me encantó la historia y el amor de madre queda aquí muy bien demostrado.
Así como iba tejiendo mentalmente sus miedos a medida que caminaba, también iba teniendo con hilo de palabras esta narración. Muy buena. Saludos cordiales.

Critica: 
ELVIRA COLQUI

Gracias Silvia bella

Critica: 
ELVIRA COLQUI

Sí Maria del Rocío es gótico de terror jejej

Critica: 
ELVIRA COLQUI

Gracias Josue

Critica: 
ELVIRA COLQUI

gracias Advi

Critica: 
ELVIRA COLQUI

Gracias querido Jaime este es un realto imaginario pero que tomé algunos aportes de la realidad de la sierra peruana gracias rey

Critica: 
ELVIRA COLQUI

Gracias Ney

Critica: 
ELVIRA COLQUI

Gracias Penny

Critica: 
ELVIRA COLQUI

Gracias Xio bella

Critica: 
ELVIRA COLQUI

Gracias Osler

Critica: 
ELVIRA COLQUI

Gracias querido Ray

Critica: