Vida.

poema de Anna.

Tan sutil como una pluma en vuelo es la vida
nos visita constantemente dejando su suave aroma
nos acoge con su fuerza y deseos de ir hacia adelante
pero a veces palpita tan fuerte que duele
que avisa algo malo sucede y hay que re evaluar la realidad.

Un coma
una enfermedad letal
un cuerpo desahuciado
una vida que se acorta
una muerte que se acerca
un cáncer que amenaza.

Y nos caemos en el hueco de la incertidumbre
si sabremos salir con vida después de todo
si seremos capaces de ser de nuevo los mismos
si acaso ...seremos lo que un día soñamos.

La parca amenaza con llevarse todo
el aliento
la alegría
la fe
la esperanza
el amor
la misma vida.

****

Pero cuando ya se tiene en frente a esa fría enemiga pero cierta compañía es cuando nos decidimos a ser los que sí somos realmente sin más que nuestra frente y nuestra fortaleza para sobrellevar lo que sucede, lo que seguirá y lo que no quisimos que llegara, pero que indudablemente tenía que suceder.

El mundo toma otra cara diferente a la que antes teníamos como fuente de vitalidad, vamos yendo por un vacío que nos acosa a ser más fuertes cada vez y con cada día se va respirando un nuevo aire que endulza pero también hiede porque nos deja en la dura realidad, nos sentimos sólos, vacíos tal vez pero con la fortaleza de saber mirar adelante con los ojos limpios de pasado y con la mirada puesta en el mañana así sea incierto, pero...¿ para quien no lo es ? si todos pendemos del mismo hilo transparente de la verdad de sabernos tan indefensos.

***

Hoy no estoy triste sólo quiero recordar que la vida es un bello préstamo que Dios nos entrega para cuidarla, para amarla, para entender que sin ella somos sólo un pedazo de nada que muere lentamente, es un grito de conciencia para las personas que acuden al suicidio como salida a formas de vida que los acosa, no es una crítica pues cada quien es libre de actuar como desee, pero si me gustaría que si hay personas acá en este medio que aún deseen llegar a este vacío de sacrificarse a sí mismos lo piensen bien pues en esta vida lo que importa es el amor que des no tanto el que recibas y Dios nos probó su gran amor por nosotros dándonos este Gran Premio que se llama vida.

***

Para llegar a una vida futura en paz es bueno recapacitar en los deseos que nos embargan en determinados momentos de la vida y aunque sé que hay algunos que matan antes de tiempo también sé que tenemos un deber primario como es cuidar de nosotros mismos y darnos la oportunidad de si un día perdimos...recapacitar en que hay más vida y amor que dar para sobrellevar lo que debamos hasta llegar a ese lugar que nos vio salir un día y ser mas que almas.

***

Sólo quiero que se piense más en ser felices con lo poco o mucho que se tenga sin buscar más de lo que nó y agradecer lo que nos tiene acá en este mundo...la vida.

***

Oro por las personas que se han suicidado y las que aún lo piensen hacer para que el Buen Dios les dé un poco más de misericordia y los saque de ese feo camino de la muerte deseada y planeada, la vida es bella, es corta y es el momento más bello que recibimos para ganarlos la eternidad.

*

Sólo una reflexión.

*

* Ángel *
Septiembre 10. 2019.

***

Comentarios & Opiniones

Jesús Ángel

Bueno es reflexionar Ángel , la vida es una oportunidad para practicarla , luego toca aprender y con salud disfrutarla .
Disfrute usted , cada aliento que la vida le da

Saludo+salud

Critica: 
Jesús Ángel

Es cierto y es más , nadie sabe más del esfuerzo , que quien de salud padece .
La vida es lucha y la salud la suerte .
Buen día pa usted y siga escribiendo , sabe hacerlo

Critica: