Respeto ante todo.

poema de Ángel

Cuando era niña hacia y decía cosas de niña...reza una frase que leí hace años y es cierto.

Depende de qué pasa por mi cabeza lo que soy, lo que hago, lo que opino, lo que aún siendo redundante pienso y es más que cierto.

Pero a medida que nos vamos haciendo adultos vamos creciendo no sólo en tamaño, también crecemos en madurez mental y psicológica que a medida usamos las vivencias las vamos racionalizando comúnmente y discriminamos lo que debemos y lo que no.

Mis derechos comienzan donde los de los demás terminan y es para todos por igual, si digo algo que aporta es bueno, si digo algo que ofende debo ser responsable por ello también porque en este mundo siempre hay y habrá quien no esté de acuerdo contigo y merece respeto como lo merece el que no opina.

La mala influencia es como una bola de nieve...depende de a quien o como dices las cosas para que no se te devuelva un día esa bola, el sentir con el hablar es una suma de tus experiencias en la vida en tu entorno y mucho también incluye tu educación en casa.

Hoy veo que los jóvenes tienen más conocimientos acerca de muchas cosas del entorno del mundo en general y no diré que todos son obtusos a veces en sus opiniones pero les falta vida, les falta cometer errores y sobretodo aprender de ellos y no pasarlos por alto como si no hubieran sucedido, un error hoy es tan fácil como borrar un perfil de una red social, es tan sencillo como quien dice ¡ Es que así soy yo y me soportan así o...!

Pero no es así la vida, menos la de hoy porque esto se acaba cada segundo del día, cada minuto es menos que el anterior y se va...así de sencillo.

*

Hubo una época en que los días eran largos, duraban tanto que se hacían muchas cosas en su transcurso al punto que en la noche estábamos agotados de actuar y de hacer, pero cuando nos quedábamos solos en nuestras conciencias siempre había tiempo para reflexionar lo dicho, lo hecho y lo omitido y orábamos que el día siguiente fuera propicio en tiempo para recapacitar y retractarnos de lo que no era bueno.

Había algo que se llamaba RESPETO por los mayores, por los amigos, por los que no lo eran tanto y sobretodo en mi época me enseñaron que el otro también opinaba y pensaba a su propia manera por tanto no era yo dueña de sus opiniones y las debía respetar.

Ante todo que la vida era tan sencilla pero a la vez la valorábamos más porque entendíamos que en cualquier momento se cortaba y ya no más de estas personas, si morían que no nos quedara esa pequeña culpa que nos acosaba en las noches con la cabeza en la almohada, si no lo hacían que nos quedara el gusto de saber que no fuimos ofensivos per se y con ese gusto era más sencillo dormir.

*

No compararé el ayer con el presente porque me quedaría corta pero si me gustaría insistir que si la gente joven de hoy entendiera que estamos en un mundo convulso y muy trastocado en todo se tomarían el trabajo de entender que todos merecemos el mismo respeto, que todos somos humanos y que un día todo se acabará, que depende de lo que hacemos hoy y lo que decimos para llegar a un mejor mañana, de todos en general no de los que están en nuestro entorno nada más, no sólo de los amigos o los que nos soportan.

He pasado por unas ofensas que no merece repetir ni recordar siquiera pero si sé que siempre que me ha sucedido a lo largo de mi vida lo he ignorado, es mejor dejar atrás las cosas por malas que sean y no cargar con ese odio y rabia que te va dañando el alma además que sé algo ...lo que haces adrede contra alguien un día alguien más lo hará contigo y no hablo de Karmas o castigos divinos ...es la vida y por ser cíclica va pero también vuelve.

*

La sabiduría no es tener miles de conocimientos en la mente o en la vida,
no es tener títulos a montón que dicen qué sabes hacer pero no quien eres,
no es ser alguien con una buena apariencia porque me duele decirlo.. pero se acaba ...
y un día no muy lejano te veras viejo, sólo, enfermo, olvidado de tus más amados ...
y sólo se quedarán a tu lado los que te han amado desde siempre, como eres realmente y te han soportado
aún en las peores, ésto y que la misma vida fluye para todos por igual y no da por merecimiento sino da
por justicia, por reciprocidad a tus propios actos en el presente.

*

Es mi forma de pensar hoy cuando veo que el mundo está en revolución constante, cuando en varios lugares del mismo hay huelgas, hay paros y rebeliones que eran necesarias ante un momento histórico que nos estaba matando como seres humanos pero que desde otro ángulo hay muchas personas que a estos días y así, viven encerrados en su mundo perfecto, donde su ego es su semilla y alimento, en donde viven excentos de esta verdad pero que aman la mentira que es su vida en medio de esa felicidad.

Y me da un poco de pena por ellos porque un día cuando mueran no dejarán nada a su haber, dejarán una falacia llamada " Vida perfecta y feliz " porque afuera de este su entorno la gente es asesinada, los niños mueren de hambre o violentados por sus mayores, no hay una educación que aporte al ser humano más que tener diplomas y que los lleva a un fin muy triste, cada vez más cercano por el amor indiscriminado al dinero, al poder y ese deseo loco de hoy de ser " bellos y perfectos " por fuera porque lo de adentro ....¡ No sé !

*

Siento dolor de mundo porque veo como todo se acaba y aún les vale más verse bellos en un espejo.

*

* Es mi forma de pensar *

*

* Ángel *
Diciembre 7. 2019.

***

Comentarios & Opiniones