Mi niña.

poema de Luna.

Quién diría como la canción ...que a esta edad madura tendría un bebé.

Es tan indefensa, tan pequeña ahí en su cama, sola sin mí y yo con ganas de abrazarla.
Casi no habla, solo gesticula y ríe poco, come poco pero aún se siente, la siento por las noches en su respiración, cuando suspira o sueña, la siento cuando me pregunta cosas de ayer que aún recuerda, me pregunta por personas que no conocí y que fueron su entorno un día en el ayer.

Me gusta cuando al preguntarle algo y no entenderme bien se enoja y me responde como cuando yo era una niña, me gusta eso ...me gusta saber que aún está a mi lado, que mi despertar está supeditado a sus deseos y su cuidado y que es mi compañera desde antes ...desde ayer.

Se ha vuelto mi niña, nos hace reír cuando responde con esa inocencia del que no sabe todo y hay que explicarle punto por punto con detalle para que lo vea bien y entienda que es para ella y por su bien todo.

Ella me desvela si no duerme, ella me quita las ganas de comer si no se alimenta bien, ella me asusta cuando algo no está bien y lo noto, cuando le pregunto si algo le duele y me dice quedita que no pero sé que sí y no dice qué.

Sé bien qué le duele ...su cuerpo que ya no es el mismo, su mente que no actúa como ayer, su deseo de alimentarse que es cada vez más poco...le duele verse así enferma y sin más que esperar un día más en su cama conmigo a su lado siempre y que como cuando era niña era mi refugio, mi seno donde dormir, mi cena caliente y rica, mi abrazo cuando me sentía mal, mi enfermera y mi médico cuando lo requería.

Ella es todo para mí,
Ella es por quién vivo.
Es para quien despierto cada mañana.
Es la persona más importante al punto que mueve mi existencia día a día y noche a noche cuando apago la luz del cuarto y le oro a Dios porque me deje a su lado un día más.

Es mi niña...y la amo más que a mi vida.
*
Te amo mamá.
*
Agosto 11. 2021.