Escritores que sigo

Poeta: Miriam Palacios Luna | MX | Desde Oct/2016
Miércoles, Enero 26, 2022 - 17:33

Libro: "Dulces para el camino". Capítulo dos

Miriam Palacios Luna
El Relato.Se metió a la ducha, no quiso rasurarse, se cambió de ropa y estaba listo. En el camino a casa de Arturo, Carmen..."Dulces para el camino"Capítulo dosAutor: Miriam Palacios Luna
Poeta: Miriam Palacios Luna | MX | Desde Oct/2016
Miércoles, Enero 26, 2022 - 17:24

Cómo olvidarte

Miriam Palacios Luna
Cómo olvidarte si estás en cada latido de mi corazón… Si por la noche te sientes solo y quieres sentirme a tu lado,...Miriam Palacios Luna
Autor: Dreamer girl | CL | Desde Sep/2017
Martes, Enero 25, 2022 - 17:29

Quiero encenderlo todo

Francisca Faundes
Batallé por años con el corazón entero, con apenas una chispa de esperanza, como una vela susurrante en una noche sin...Ahora mi corazón no está completo, ya no está para luchas, pero la chispa es más grande, es más bien una humarada, la...Pero me solté y de alguna forma apagué ese incendio incipiente.¿Qué hago si quiero encenderlo?¿Será acaso ilegal? ¿Sino acaso suicida?
Escritor: Xio | CU | Desde Oct/2016
Martes, Enero 25, 2022 - 10:59

ASI ES MI AMOR

Xiomara
No se suplicar amor; no lo aprendí,jamás he dado mi amor con un gotero;es mi amor generoso, es el primero,si no se comprende me retiro...lo perdí.Es mi amor orgulloso y tan bonito,tan leal, entregado, cariñoso;sentimiento arraigado, tan hermoso,se va dando sin dudar poco a poquito.Pero así de generoso; que rebelde...que ofendido, que dolido si lo hieren,si hay un gesto que demueste:No te quieren.es digno y arrogante si se ofende.Así es mi amor que no se niega a dar,pero exige recibir del mismo modo,que ama, que se entrega como un todo
Poeta: Dreamer girl | CL | Desde Sep/2017
Martes, Enero 25, 2022 - 06:37

Inercia

Francisca Faundes
Me muevo por inercia,porque si presto atención,si pienso,entonces, sin querer, te pienso.Eso me da miedo,entonces avanzo,sin respirar profundo,solo siguiendo mis impulsos.Activándose el modo sobrevivencia,voy caminando sin prestar atención,sin planear,sin sentir emoción.Entonces camino y camino,tomo un bus y me alejo.Muy lejos, muy lejos.
Poeta: Dreamer girl | CL | Desde Sep/2017
Domingo, Enero 23, 2022 - 18:33

Nadie me puede ayudar

Francisca Faundes
Él me dijo que el primer amor era el que más dolía, que después ya no iba a amar de la misma forma.Dios, espero que tenga razón.Entonces me ofrece sus manos, pero no puedo aceptarlas. Me causa sorpresa, incluso curiosidad, cómo puede ofrecerme...Supongo que espera que en algún momento diga que sí.Y es curioso, porque siempre dije que sí cuando se me presentaban oportunidades para olvidarlo a él. Me parecía que...Pero ahora es diferente. No puedo callar noches repletas de amor, de luz, de felicidad absoluta, con roces fríos y...Pero no, él ni nadie me puede ayudar.Solo el amor me podría sacar de acá y si no es el suyo, no quiero a nadie más.
Poeta: Azucenas Blancas | PR | Desde Abr/2014
Domingo, Enero 23, 2022 - 12:06

Anhelo Blanco

Libelulah
Como gaviota amarrada al solvoy con incandescente fuerzaen busca de tu alma. Déjame posarsobre tus labios un verso sin ropajey ser peregrina en la quietud de tugarganta.Quiero ser el principio sin finla sed infinita que inunde tu bocay así verme intima derramada comolluvia sobre los lirios.Déjame arder en tu espíritu inquietoy ser ese poema tornasol que secuele entre tus dedos…
Autor: Dreamer girl | CL | Desde Sep/2017
Domingo, Enero 23, 2022 - 08:13

Sol de medianoche

Francisca Faundes
Anoche soñé cosas muy extrañas, en un vaivén de emociones en lo que será una de las noches más tristes de mi vida, de...Soñé con un eclipse, luego había sol, pero era un sol a media noche, brillaba en media navidad, el día que me dejaste...Porque soy un jodido premio y espero encontrar a alguien que me haga sentir así, porque ahora solo me quiero morir.Porque el chico que más amé, el que creí que nunca me dejaría, que siempre me cuidaría, decidió que ya no valía la...Pero supongo que de aquí ya no puedo ir más abajo, solo queda ir hacia arriba.
Poeta: VÍCTOR SANTA ROSA | GT | Desde Feb/2017
Domingo, Enero 23, 2022 - 06:36

SUEÑOS DE MARIPOSA. (Prosa relato).

VICTOR SANTA ROSA
SUEÑOS DE MARIPOSA.Desde las escarpadas cumbres entre somnolientos cafetos y bosques erguidos sobre valles esmeraldas que son tapizados...Extasiada en la penumbra nocturnal se reflejan sus gratas y codiciadas formas cómo ofertando sus anhelos a la pasión...llanto de su Madre al darle la bendición ante su inevitable partida y la mirada serena pero rígida y de desaprobación...pero honrado, que es muy cara y sacrificada la honradez y que por ello todo lo que se consigue invirtiendo estos dos...Y en esa casa de la agreste campiña titila incansable el amarillento candil iluminando la integridad y la honradez de...“No es lo mismo sentir los aromas del sexo vulgar, superficial y sin sentido, a la sublimidad de la entrega en dónde...Autor: Víctor A. Arana,(VICTOR SANTA ROSA),Cincinnati, 18 de septiembre del 2010.
Poeta: Dreamer girl | CL | Desde Sep/2017
Sábado, Enero 22, 2022 - 20:02

¿El primer o el último de los finales?

Francisca Faundes
A este punto decir que te amo está de más, con todos los mensajes, con las múltiples llamadas y humillaciones. Ya no...Solo quiero que sepas una cosa. El problema nunca fue la distancia o el poco tiempo que teníamos. Él problema fuiste...Corazón que el día de hoy terminaste de romper, al confirmar la lejanía que yo tanto temía, cuando una vez más no...Hubiera querido poder decirte todo esto en persona, haberte abrazado y quien sabe, quizá incluso, hacerte el amor una...
Escritor: Dreamer girl | CL | Desde Sep/2017
Sábado, Enero 22, 2022 - 13:57

Yo quería esperarte

Francisca Faundes
Y es que mi corazón te esperaría toda la vida, pero mi alma ya no soporta más dolor, más de tu frialdad, más de tu...No hay alma que aguante tanto, ni siquiera la mía.
Escritor: NAA | EC | Desde Nov/2015
Viernes, Enero 21, 2022 - 16:07

Silencio

Natalia Alvarado
Tu silencio aguardaba una infinidad inalcanzableHacia tu robusto mundo interiorDonde yacía la pura llama de tu esenciaAquella que sostenía tu razónY alimentaba los brotes de sabiduría.Tu misterio no era más que el habitáculo de tu alma.Y fuimos pocos los afortunados en compartir tu gracia intangibleQue tan bien se maquillaba en tu clásico despiste.
Autor: Dreamer girl | CL | Desde Sep/2017
Jueves, Enero 20, 2022 - 20:04

Libérame

Francisca Faundes
El adormecimiento previo al éxtasis.El recuerdo de esas noches en que había un consuelo a mano, algo rápido a lo que recurrir.Ahora me llevan a casa en un auto rojo elegante. Me dejan en la puerta y me acuesto temprano.Porque tengo a mi corazón contenido con camisa de fuerza, tratando de que no se me escape por la boca, gritando que...Dios, solo quiero sentir, pero tengo todo contenido, todo atrapado dentro de mi, mi alma adormecida para no sentir...Solo ven y libérame, que me muero por sentir.Sé la medicina, sé mi mundo otra vez.
Autor: Dreamer girl | CL | Desde Sep/2017
Lunes, Enero 17, 2022 - 21:10

Nueve horas al día

Francisca Faundes
La disyuntiva constante entre cerrar el capítulo o seguir escribiendo sin un final.La vida me exige ponerte un fin, porque necesito ser funcional, trabajar, responder en un sistema que no me permite...Pero mi corazón soñador quiere seguir siendo tuyo, quiere seguir esperándote. Tener esperanza aunque la sociedad me...Yo no quiero nada.Solo quiero tom collins sabor frutilla, empanadas rellenas de queso crema, volver a cantar el ave María sin...Y a ti.Al final del día solo te quiero a ti.
Poeta: María del Rocío | US | Desde Jul/2015
https://poematrix.com/sites/default/files/de_caida_en_caida.mp3
Domingo, Enero 16, 2022 - 16:04

De caída en caída

maria hernandez
La vi caer;sucumbirhasta el pisoinfinidad de veces.Creí que no podríahaber más.Más golpes,dolor,traición,decepción,amarguras,se curaba una heridasurgía otra,se limpiaba una lágrimasalía otra.
Poeta: Xio | CU | Desde Oct/2016
Jueves, Enero 13, 2022 - 16:30

...TU NO QUERÍAS; CUBANO

Xiomara
Tú no querías cubano; yo sé que no querías;nadie quiere abandonar su identidad,su vida, su tierra, su verdad...pero es que; opciones no tenías.Ese dolor que aprieta el pecho hasta estallar,esa incertidumbre, esa duda que lacera¿Qué hay detrás de ese puerto y qué te espera?ese no saber; si reír o sollozar.Es virar la espalda y morir teniendo vida,es decir adiós a tu razón,es romperte aún sabiendo, el corazón;es perderlo todo, en esa despedida.Triste; sin rumbo el andar del emigranteobligado por razones poderosas;abandonas las espinas y sus rosas
Poeta: Dreamer girl | CL | Desde Sep/2017
Martes, Enero 11, 2022 - 21:54

El libro que nunca termino

Francisca Faundes
A veces, en noches cómo estás, sostengo el libro que no he podido terminar en meses.Entonces recuerdo cómo interrumpiste mi lectura aquella noche en tu cama, en aquella ciudad lejana.Quizá por eso prolongo la lectura, a la espera de que vengas a desconcentrarme, a besarme mientras intento ignorarte...
Poeta: Dreamer girl | CL | Desde Sep/2017
Lunes, Enero 10, 2022 - 12:21

Mi mejor versión

Francisca Faundes
A veces siento que no agradecí lo suficiente la paz que tenía, la calma que en sus brazos sentía.No fue hasta que estuve nuevamente en otros brazos que me di cuenta de la diferencia. La ansiedad que sentí, casi...Alguien que podía tener encuentros casuales, sin amar o sin ser amada, cuando en realidad yo siempre quise calor, yo...Ojalá supieras que tuviste la mejor versión de mi y quizá también, la más real.
Escritor: Xio | CU | Desde Oct/2016
Lunes, Enero 10, 2022 - 10:43

A MI CUBA

Xiomara
Cuba muestra su origen, su esplendor,Isla cubierta de verde, de palmeras;repica el tambor y vibran las caderas,hierve la sangre al fuego del calor.Cuba, bella cintura; Perla del Caribe,se escuchan los cueros rompiendo la noche,baila el blanco y el negro en un derroche;mezcla de sangre que en sus pechos vive.Cuba,India preciosa, piel quemada,el sol y el salitre huellas dejan,dulces mulatas que penas alejan,idiosincrasia; cultura allí guardada.Verde Caimán bañado por los mares,caña, tabaco, ron...aquel bohio,fresca brisa; agua dulce de ese río,
Poeta: Dreamer girl | CL | Desde Sep/2017
Domingo, Enero 9, 2022 - 22:41

Los tres deseos.

Francisca Faundes
Me cantaron el cumpleaños dos veces estos días y en ambas tú estuviste en mis deseos.Te amo. Te extraño. Te deseo.
  •  
  • 1 de 266