positivism pragmático

Y he aquí el chiste
Y he aquí el dilema y la verdad que no es verdad, pero se acerca a explicar emociones hoy anidadas en periferias de la vida, de mi vida, de su vida, de tu vida y de nuestras vidas…
Y es que cada día la vida nos acerca a la muerte,
Cada día es a la tarea de darle sentido a ese día, a esa vida y a esa muerte.
Cada día es la renovación del pacto a no ser olvidado,
A que ya nada debe ser improvisado…
Hemos encontrado el sendero que promete llegar al camino que conducirá a la promesa del real y único sentido capaz de existir,
Sin embargo reconozco que hay seres inescrupulosos capaces de jugar a orientarte, de jugar a indicar y en su fuero interno reconocen el placer odioso y sádico de jugar con la verdad del otro, de ese otro, de ese otro que hoy soy yo y que mañana no sé si seré más.
¿Cómo tener seguridad de lo dicho? ¿Acaso la fe ya no te basta? ¿Quieres ser pragmático? ¿Quieres el positivismo hacerlo tu discurso? Pues te puedo decir que ya he estado ahí, ya he sido el sádico anfitrión, ya he intervenido mapas, guías y senderos, ya he reconciliado mi ser con la oscuridad, pero hoy me he cansado de ser el payaso mentor, ya no soy el mero compromiso a orientar hacia la nada, he dejado de encontrarme con NADA… o por lo menos la vida cada día nos acerca a la muerte y el compromiso esta mañana me propone cuestionamientos de mis actos, que no son mis actos, que ya son tus actos, sus actos y los actos de otrora héroes. Eres tú quién elije que ver, que leer, que sentir, que consumir, que amar, que creer, que odiar, que soñar, que hacer… Eres tú la posibilidad cierta de renovar día a día los votos del día que te acerca a tu muerte, a la muerte de lo real, a la muerte de la historia.
No hay sollozos en la muerte, no hay dolor pragmático, no hay dolor que no dure mil años…
He visitado el infierno y existe un asiento con tu nombre…
He visitado el cielo y existe un asiento con tu nombre…
He visitado realidades antes indescriptibles y existe un asiento con tu nombre…
Hay asientos para descansar pero nada de ello describe lo que te espera, lo que nos espera, nada de ello es lo que las palabras pueden describir. Hay un gusto amargo en la sonrisa que quién no mas espera de ti, hay una flema amarga que se deposita en tu garganta cada vez que dejas adentrar a la hipocresía en tus reinos… Hay un virus ya nombrado que se apodera de los débiles sequitos que te otorgan el poder y los transformará hacia el odio a su líder. Es tu fin que se acerca y no lo puedes evitar, no lo quieres evitar, no lo debes evitar.
Todo es ficción con el TODO… sólo de ti depende creer en cuentos de hadas, en infiernos paralelos o en cielos de bonanza por promesas de pedófilos centenarios y asesinos por naturaleza, de ti depende creer en pastores que perderían partidas de póker frente a sinceros lobos, solo de ti depende caminar como imbécil ahuyentando a sujetos libres de puerta en puerta, o más bien el encierro en templos subterráneos huyendo de la bomba nuclear que solo es tu hipocresía…
Les grito fuerte HIPOCRITAS y TENDENCIOSOS, DEBILES y DOMINABLES, son la escoria del futuro y la plasta del presente, son el reflejo de lo que realmente soy yo, soy el abstracto palpitar de quién perdió la esperanza en el futuro pues reconoció frustración en la mentira de la nostalgia… El pasado es porquería y el presente es ausencia de libertad, entonces solo me queda esperar que el futuro solo es la promesa vacía de quién no recupera el aliento al ver morir a sus compañeros uno por uno, uno por uno, uno por uno esperando ver a la muerte a los ojos con la única promesa posible “esto aun no ha acabado”…

Comentarios & Opiniones

María Cruz Pérez Moreno -acnamalas-

Cuanta fuerza, rabia, dolor, miedo y mucha tristeza, muchos sentimientos encontrados y mucha desazón, invita a la reflexión y efectivamente "esto aun no ha acabado.." porque siempre hay una luz , un amigo, una esperanza al final del camino. Saludos.

Critica: