Carita de tristeza

He puesto el revólver en mi cabeza,
He sentido el frio palpitar de promesas de bonanza,
He estado a punto de jalar ese desafío.
Sin embargo nada sorprende, nada es nada y el gatillo lo entrega todo,
Me he transformado en el cobarde que huye y más no se entrega a lo que declara desear
Heme aquí temeroso de encontrar lo que busco,
Heme aquí logrando observar el sueño de pretéritos inconsecuentes,
No hay mayor dolor del niño, del niño que observa al padre caer, a la madre sufrir y hacerlo reflejo.
El instinto no emerge, el instinto se crea entre partos y dolores, entre dolores y partos.
El padre no cuenta que sufre, la madre calla que ve al padre sufrir y enaltece su dolor como expiación de la culpa, el hijo sufre pues las modas así lo decretan, la hija sufre pues la familia es su modelo a seguir, el camino sufre pues ya hace décadas… siglos que nadie le entiende. El entender está perdido entre bosques y bosquejos de proyectos tendientes al éxito ya pre establecido. El poeta escribe y sufre al hablar del sufrimiento que observa en los pasajeros de su viaje, viaje que ya no es de él, no es de ella y nunca más será de todos.
No hay carita más triste que la del niño que se mira al espejo y reconoce su tristeza…
No hay carita más triste que la del niño que ya no encuentra espejos, pero cierra sus ojitos y recuerda su carita de tristeza.
No hay carita más triste que la del niño que ya no encuentra espejos, pero cierra sus ojitos y recuerda su carita de tristeza y no encuentra más salida que escribir un poema con metáforas que le alejen de su propia historia.
No hay carita más triste que la del niño que ya no encuentra espejos, pero cierra sus ojitos y recuerda su carita de tristeza y no encuentra más salida que escribir un poema con metáforas que le alejen de su propia historia. Historia que es el reflejo de quién escucha el poema y lo hace suyo, lo hace nuestro, y lo devuelve a él, o a el mismo, o a ellos, o a ella… a ella, a ella, a ella que ya nunca más fue ella sino el producto de temores y odios a mostrarse como realmente fue ella.

Comentarios & Opiniones

Joelfortunato

Interesante, amplio y especial es su escrito, con sentimiento y pensamiento expresados cruda y claramente. Un gusto es seguir sus publicaciones. Le envío mi respeto y amistad.

Critica: