siete años

no te asustes con el titulo del tema que hoy te vengo a redactar, o tal vez solo sea un inútil deseo por sonar poético sin saber de que manera puede terminar.

siempre termino siendo solo el narrador de muchos cuentos desiguales,
de equivocados finales, alterar el enigma del amor y convertirlo en complejo es sinónimo de cordura social, comportamientos equivocados que atribuimos a inexistentes nexos con cadenas que solo la gente que nos rodea nos obliga a cargar.

siempre corremos el riesgo de cometer equivocaciones con punto final, despiertas un día con el cansancio en los ojos, en las palabras ofrecidas al ser humano que eligió acompañarte, son elocuencias calladas, palabras que siempre ocultamos por sonar fuera del mundo que juntos idealizaron.

me saldré del contexto para dejar una pregunta en la siguiente escena; el punto de elegir una agujeta como compañera del final ¿a que se debe?.

lo vi entrar perdido, cansado de la inútil sociedad, odiando todo lo que un día llamo genial, no sueño con el por haber sido el ultimo en verlo atado al sentimiento que jamas supo procesar.

solo un narrador inmovil
solo un testigo callado
solo familia distanciada
confirmando lo debil
que escucha un ser animado
aun si la persona esta equivocada.

oh, gran oso habitante de la luna,
un día congelaste el corazón que pertenecía a otra persona,
siete años llevas custodiando su cabeza,
entraste dejando una huella reciclada,
conservaste la idea colectiva
y pudiste terminarla
agachando los ojos y cerrando la mirada.

acostúmbrate a escuchar mis reclamos, si los lugares fueran diferentes no me dejarías evitarlo, solo veo el paso del tiempo sumergido entre días de envidiable tristeza, comparando el amor de madre con banalidades mujeriegas, la lluvia anestesia con granizo y tus sueños se perdieron entre municipios, no juzgues a chicoloapan por lo vivido en nezahualcoyotl, la gente decide alejarse aunque habites en ixtapaluca, su inconsciente puede ser un puente a ecatepec, aunque moleros sentiría tu tristeza por ver lo que actualmente es.

la envidia habita mi persona y tu conciencia acompaña a mi locura, cada canción y estrofa cantada, son sinónimo de no ser una persona derrotada, aun entre comida roída y gatos callejeros celebro el valor y tu inútil intento, el mundo continua siendo tan simple y efímero como lo dicta la política y los grandes empresarios.

Comentarios & Opiniones

Silvia

Un texto fuerte decidido,y muy adecuado para este mundo que parece indiferente te felicito te mando un fuerte abrazo! Feliz día!.

Critica: