Poemas recientes de escritores que sigo

Autor: Ed Galiano | PE | Desde Mar/2016
Martes, Octubre 8, 2019 - 19:02

CUANDO LAS FLORES MARCHITAS

Edwin Galiano Obregón
Cuando las flores marchitas juguetean con tus recuerdoshay una sensación de angustia y pesar en mi mentey si recuerdas cuando jugueteabas al amor y juraste para siempreha quedado en el ayer y sin querer sigo esperándotecon la esperanza de que des la vuelta y retornes a miatrás ha quedado la copa vacía donde bebimos aquella champañaen aquella mesa quedo la servilleta con el roce de tu carmínlas calles han apagado sus luces y yo sigo aquí esperándoteno se si la tortura de esperarte se difuminará cuando regresesquizás cuando vuelvas traerás tus mejores caricias y yo seré alegríaquizás cuando vuelvas te podré dar mi mejor sonrisahoy solamente me acordé de ti y tan solo te deseo que seas feliz.
Escritor: La Dama Azul | MX | Desde Jun/2014
https://static.poematrix.com/sites/default/files/ennio_morricone-_the_mission_soundtrack_suite-_auroras_boreales.mp3
Martes, Octubre 8, 2019 - 11:26

Hacia el alba del norte -cantares-

Gab
C a n t a r e s-I-Melancolía de rocas y ambiciones;desnudo en su costadogrita el camino de polvo y ceniza.Las orbitas ciegas,cayendo como un réquiema la sorda derrota del estertor.A medida que se percibe la melancolía;el ojo poeta en su vigiliase embarca desde las alturas,atento a las visiones de la Creación.-II-Entrados al lugarel espíritu se posa sobre el paisaje virgen
Autor: Ed Galiano | PE | Desde Mar/2016
Martes, Octubre 8, 2019 - 06:47

DONDE SE REFLEJA

Edwin Galiano Obregón
Donde se refleja tu sueño es donde están mis emocionesdonde caminas cadenciosa dejas una estela de felicidad,siempre que piensas en mí, estoy en tí y alegras el día a díala silenciosa pradera de mis sueños donde soy dueño de aquello,aparecerá como siempre resplandeciente sinceridad en tu regazola luz de nuestras miradas conmueve el sentimiento mutuo,atravieso penumbras y sorteo piedras con toda suavidadestas dando a mi vida dulzura y candidez del cual soy poseedordetén el tiempo en tus manos con las cuales me acaricias,detén tu beso en mis labios para fundirnosdeja que tus pasos siempre sean para mí y guiaré tus pasos.
Escritor: Mario Red | CL | Desde Ago/2017
Jueves, Octubre 3, 2019 - 20:01

Letra suelta X

Mario Red
El problema no fueron los orgasmos, ni sus besos, el problema tampoco fue su piel de nieve. Sin saberlo fui directo a...
Escritor: Raúl | AR | Desde Ago/2017
Sábado, Septiembre 28, 2019 - 22:58

El propio cielo

Raúl Lepen
Y entonces los sueños se desenterraronLas campanas se callaron y los negros paños se blanquearon.Es allíLejos del cementerio de los sueñosque comenzaron mis encuentroscon lo que estaba muertoeso que tu y yo sabemosEso que murióPero hoyDespertó mirando mas altoque el propio cielo
Poeta: La Dama Azul | MX | Desde Jun/2014
Jueves, Septiembre 26, 2019 - 11:23

El lenguaje del silencio

Gab
Radiante el cuerpo del soltras cada detonación volcánica;a ellas acude una llama de la alta mareasobre la activa palpitación de la carne.Distrayendo la esperaun cruce de puentes anuncia,el combate con pecestomada la esquina del tiempo.Descendida al vallepienso en el mar oscuro,y en las piedras detrás de los sacos de arena.Extraviado en el territorio del silencio,el lenguaje y el periodo espejismoabordan respuestas;en tanto los caminos se difuminan en mi andar.
Autor: La Dama Azul | MX | Desde Jun/2014
Miércoles, Septiembre 18, 2019 - 10:43

Nos teníamos a ratos

Gab
-I-Desde el centro del sitio de obstinaciónmi sexo es de tu piel, barrera;ágil oponente rugiendo a tu tormentasobre la treceava línea del poemade donde soy tan sólo espectador.Cuando todo oscurece,aparece vuestra clara sombra;sobre la distancia exactade gotas derramadas cortando el cielo.Una marcha arrancando raíces al pasoy un silencio que todo lo devora,en el espacio lacerado de partidas.Una ilusión entrando por corredores,en los laberintos donde caía una lluvia fina.
Autor: La Dama Azul | MX | Desde Jun/2014
https://static.poematrix.com/sites/default/files/alexandre_desplat-_the_danish_girl-_la_mujer_deseada.mp3
Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 11:06

La mujer deseada

Gab
LA MUJER DESEADASoy la mujer del lugar preciso;quizá, me reconocéis como incógnita,a un paso de la miradaentre escritos y paisajes, como puertas.Atesoro silenciossobre calles húmedas colmadas de lluvia,que toman por asalto la espuma de los díastras el silbido leve, que antecedea octubre y su conteo de lunas.Robando voy a vuestra bocaun beso lavado de tiempo y cosecha,que se mezcla y reinventa con la presencia a lo lejos;descifrando estrofas, dónde se escriba al pie mi prosa.Habito en vos; espacio de soles,
Autor: Ed Galiano | PE | Desde Mar/2016
Lunes, Septiembre 9, 2019 - 14:23

Hoy es el día

Edwin Galiano Obregón
Hoy es el día de tus momentos etéreosHoy es tu sensación de sentir unos labios cómo los míosVolverás con los bríos de tus emocionesVolverás a volar en alas de ensueñoY por mucho que quieras yo seré tu sueñoAquel sueño intenso eternoAl final sabrás que yo soy tu dueño.
Escritor: La Dama Azul | MX | Desde Jun/2014
Miércoles, Septiembre 4, 2019 - 10:15

Al alba

Gab
La puerta del túnel desconocido,hacia el jardín de aplacible aura.Un cisne en el entornorige con su rocío verde azul,sobre la gama de coloresfalda al aire, acentuada por el coro.Palpitante aroma…La voz de terciopeloimaginaria, simbólica;que hace del pecho un cabezal.Tan vasto es el deseo;el que irrumpe la región de madrugadade estepas apacibles,por un viento que se ensaña.Completamente yo; apenas consiente
Poeta: Ed Galiano | PE | Desde Mar/2016
Jueves, Agosto 29, 2019 - 10:34

Te recuerdo cariño mío

Edwin Galiano Obregón
De la luz de tus ojosdel semblante amorosode aquel rictus penetrantesólo queda recuerdo inquietanteInquietante por no saberpor no volver a tenerpor no elevar mi murmullopor no besar tu cuelloEn todo nuestro recorrido amorososiempre dejaste la vidaen toda nuestra vivenciaQuedó nuestra existencia.
Escritor: La Dama Azul | MX | Desde Jun/2014
Viernes, Agosto 23, 2019 - 11:23

Donde se cruzan las luces

Gab
Desde donde se cruzan las lucesinvisibles dentro del bullicio;la gran vía, reposa y dispone la escena.Poco importa el tiempoen la hazaña sobre palabras latentes,que exhalan prolongandola alquimia del atardecer.El mecanismo es simple…Un vertebral mutismoadormecidos los gestos,ocultos bajo una apariencia plana.Un acelerado pulso como señalque sólo permite el lenguaje de los ojos,con un sonido de satín.Palpo tus cornisas,
Autor: La Dama Azul | MX | Desde Jun/2014
Viernes, Agosto 16, 2019 - 11:38

La resina aprisionada

Gab
Profundo canta el bosquesu laberinto de veredas;donde descansa,la ramita rota del viejo sauce.Penetra en el mapa la espiga trozada,vacío el poema,devorado, bajo el nocturno abismo.La criatura herida…Volcanes derramando luciérnagasobservando tan inmóvil estela.Sonidos de madrugada,arrancado el calor corporalde un improvisado frío;cubierto por las manos maltratadasal cortarse el cielo.
Poeta: Artífice de Sueños MARS | PE | Desde Sep/2017
https://static.poematrix.com/sites/default/files/rebeldia_de_los_condores-ynka_huasy_-.mp3
Miércoles, Agosto 14, 2019 - 19:20

FACTOR ∞ EN EL CORAZÓN DE LOS ANDES

Miquer Rivera Santiváñez
FACTOR ∞ EN EL CORAZÓN DE LOS ANDES(Relato corto)Había empezado Junio y Aemor Arí se hallaba desayunando en plena selva virgen, cuando sonó el móvil.— Profesor Aemor, ha llegado a su buzón un sobre procedente del extranjero — avisó el conserje.— Por favor necesito el escaneado del sobre, para saber la procedencia, luego lo pones la imagen en mi correo...En ese momento una serie de recuerdos se agolparon en su mente del científico, con las remembranzas de un hijo...Ya se vislumbraba la noche cuando consultó el correo. Un raro sobresalto sacudió su ser al constatar por la pantalla...— “Estimado Prof. Arí, esperamos que acepte nuestra invitación y así pueda visitar a su hijo” — había escrito el...—¡Qué alegría, Raixner! —exclamó.Sus palabras del especialista despertaron en su alma pensamientos que se habían dormido durante años respecto de su...— Parece que no tiene familia, le vemos “solo, igual que un lobo estepario” —comentaban.Naturalmente, a pesar de ser de buen carácter, Aemor Arí no les pudo contar más de su trabajo, ni de larguísimos...Habiendo hecho lo necesario para la mejora de su progenitora, el experimentado especialista se alistó para viajar...Después de veintiséis horas de vuelo, el avión descendió en un lejano aeropuerto. Desde allí un transporte de la...— Al amanecer, mientras el Sol asomaba entre unas colinas, vio un mensaje.
Poeta: Mario Red | CL | Desde Ago/2017
Martes, Agosto 13, 2019 - 10:17

Letra suelta IX

Mario Red
Dimes y diretesEscucho sentadoCuando me tomo mi caféEn el Mac Donald de TobalabaLa gente dice dimesLa gente dice diretesPor mi parte prefiero los diretesSon por cierto más entretes.
Poeta: Mario Red | CL | Desde Ago/2017
Sábado, Agosto 10, 2019 - 08:57

Letra suelta VIII

Mario Red
Parada en la mitad del vagón, pantis negras, mini falda, rostro hermoso, buen físico (culo, cintura, tetas), parada...-¿Dónde habitan los sentimientos? Le pregunto al bombón pero no contesta, ¡es lógico!, no pesca huevones, sin...-¡Señora, disculpe, se le cayó un sentimiento! La vieja solo me respondió con un sí.¿Habrá entendido?Son las imágenes de mujeres orgásmicas que ocupan la misma habitación de mis sentimientos. Y los confunden.¿Porque esta angustia? sazonada con recuerdos, son acaso los sentimientos, ¿simples recuerdos?
Escritor: Mario Red | CL | Desde Ago/2017
Sábado, Agosto 3, 2019 - 17:51

Letra suelta VII

Mario Red
Si la agonía se apoderadel deseoSi cada palabra enarboladaComo tulipanes de sangreLlorara el sexo derramado.De cuerpos secosDe almas solitariasDe letras sin sentido.No dejes quela tristeza te embarguéEl culo.
Poeta: La Dama Azul | MX | Desde Jun/2014
https://static.poematrix.com/sites/default/files/alexandre_desplat-_lily_s_theme.mp3
Martes, Julio 30, 2019 - 11:56

La colina de los vientos aullantes

Gab
Te nombra el espejo verde…El ropaje melodía espira suave;tras una excursión que surca lenta,en el extremo del sentido de las grandes señales.Entre matices de bruma penetrantescercanas al mundo del asombro.A la distancia, fijo, domina el astro al horizonte;delante del frio mármol donde yacen dormidas,las sombras que silban al viento.Hoy las tinieblas duermen,traspasados los siglos.La claridad penetra silenciosaentre hogueras y restos de un alud:frente a los rostros mudos y sedientos,de ojos faros con signos de tormenta.
Escritor: Mario Red | CL | Desde Ago/2017
Domingo, Julio 28, 2019 - 18:58

Letra suelta VI

Mario Red
No hay dolor, sin calorNo hay llanto, sin humedad.Rompe pollas.Eres una mala puta!La humedad delatatu vagina hambrienta.Has perdido los dientesSolo queda resignarteA comer molidoY beber sangría.Mala perraHas mordido mi llantoPerra malaHas mostrado tus encías.Cerdos y perras
Poeta: Ed Galiano | PE | Desde Mar/2016
Jueves, Julio 25, 2019 - 19:54

CUANDO HALLE TU SEMBLANTE

Edwin Galiano Obregón
Cuentame tu historiacon los ojos cerradosaquel suspirar de tus encantosme lleva hasta el finalNo hay emociones realesSin la sensación de tu palpitaresperando tu respiración aceleradame hallo en aquella habitación cerradaCuando halle tu semblante será espectaculary sintiendo tus latidos volveré a ser,camino con la emoción de encontrarte al pasartengo que hallarte para iluminarme.
  •  
  • 1 de 75