Poemas recientes de escritores que sigo

Autor: JOKER | CU | Desde Mar/2018
Sábado, Julio 21, 2018 - 09:18

Amores diversos

JOKER
Los amores diversos y platónicosprovocan estas rimas. Estos versosanuncian y contienen universose historias de ficción. Los hay lacónicos,lenguaraces, comunes y hasta icónicos,amores virginales y perversos;los hay tan favorables, tan adversos,tan modernos, tan decimonónicos.Hay amores de cuatro dimensionesy otros, sin embargo, son tan planoscomo el planeta para los antiguos;hay amores lejanos y contiguoscapaces de engendrar veinte razonespara anular los miedos cotidianos
Poeta: Penelope | ES | Desde Ago/2017
Sábado, Julio 21, 2018 - 05:55

Perro de guerra

Rheeva
Lacayo de la luna, doblega la estirpe unánime del truenoel café de noche en su negro cavernario, reconcíliame con ella.La pacotilla de tus huesos muele los granos de café más amargos,las frágiles caderas descuidan el olor fértil de la indulgencia.Báilame como perro de guerra veterano de un amor,en la retahíla omnisciente de un durmiente amfitrión,el reposo en tu aposento de mártir y de sacristíala pátina del tiempo coloreará el fósil de tu corazón.El hurto de las mañanas pródigas de fechoría,la reconciliación de las esquinas orinadas,el aire cortado por las frívolas habladurías,el hurto de las noches mendiga apabullado.Sayo de sombras ensayadas, que no se proyectanla lepra del luto sirve al pronto la carroña,en las torcidas patas de las pulgas que te cuelgan
Escritor: JOKER | CU | Desde Mar/2018
Martes, Julio 17, 2018 - 15:02

Décima leve XI

JOKER
¿Quién fuera tu ardiente pluma,desmesurada y barroca,para atiborrar tu bocade besos, saliva, espuma?¿Quién fuera, en la noche, brumapara tocarte, intangible?¿Quién fuera tu imprescindiblemovimiento de caderaspara andar por las laderasde tu colina invisible?
Autor: La Dama Azul | MX | Desde Jun/2014
https://static.poematrix.com/sites/default/files/last_of_the_mohican_ost.mp3
Martes, Julio 17, 2018 - 14:25

Manhigan (Mohicano)

Gab
C a n t a r e s-I-Orientado hacia el amplio territorio norte;la región de montes sin senderosy las altas mesetas.Grandes llanuras del búfalo,cobijando a los señores de las primeras tierras;sobre el crujido de inmóviles ramas secas.La tribu lobo del mismo tronco,franqueando espacios y brechasentre los latentes abetos rojos.-II-Sobre vos, la protección esparcidadel potente Gran espíritu,de un algonquino nativo, sumido en honda meditación
Poeta: La Dama Azul | MX | Desde Jun/2014
https://static.poematrix.com/sites/default/files/12._marble_halls.mp3
Jueves, Julio 12, 2018 - 11:15

Vuelo supremo

Gab
Grácil y manso el plumaje elevado;hábil, métrico, controlando el entornoante la incansable ebriedad de tanto cielo.Néctar acendradoque veneráis el embeleso palpitante,bajo antesala del pensamiento medular;vos sujeto, cincelando un semblante.Afanoso derramase del pecho valerosola voz inerte que vira sentenciando;revestido en título adorno y dominio,cubierto de un sol y eternas alboradas.El significado de un mundo dilecto, profundo,que carece de ordinario;en todo brote cetrino de mayo, victorioso.Cada vertiente porta voraz sus grietas,
Autor: JOKER | CU | Desde Mar/2018
Miércoles, Julio 11, 2018 - 17:44

Mía

JOKER
Aún no te toco, pero ya eres mía;tu voz celeste no me es tan ajenacomo un aciago canto de sirena.Mis dedos aún no ven tu anatomíade virgen mancillada, pero enteratu piel me pertenece. En cada espasmode tu cuerpo de diosa algún orgasmome aguarda solidario. No hay fronteraentre tú y yo. Tus pies y tu cabellodeliran por mis labios, y mi acentodibuja corazones en tu cuello.En todos los rincones de tu alientohabito como un duende. Soy más fuerteque tu vida, tus sueños y tu muerte.
Poeta: JOKER | CU | Desde Mar/2018
Lunes, Julio 9, 2018 - 18:35

A una poetisa

JOKER
Pensaré en ti, mujer, en las primerashoras del día y cuando llegue el albate habré negado a diestra y a mansalva,y a siniestra. Urdiré siete quimerascon el halo de luz de tu figura.Exploraré tu voz y tu siluetacomo una cordillera y la secretapuerta que escondes será la aventurade mi lengua, mis ojos y mis manos.Modelaré tu cuerpo a semejanzade una diosa pagana. Una enseñanzame esperará en tus párpados profanos.Mientras, sigo bebiendo tu precisay pletórica palabra, poetisa.
Poeta: Alma solitaria | CO | Desde Jul/2016
Domingo, Julio 8, 2018 - 09:32

Despedida de mi tia

Adri35
IQuerida tía, al ver tu cuerpo inmóvil sin respiracióncomprendí que culminabas tu misión,y a nosotros nos dejaste en soledady duele esa es la verdad.IISiempre dispuesta a escucharme,sin importar tus preocupacionesgracias tía , muchas bendicionesmil gracias por acompañarme.IIIHasta en el mas duro de los momentos,aprovechabas para sacarme una sonrisaeras adulta pero llena de sueñosuna niña completa pero el tiempo fue de prisa.
Escritor: JOKER | CU | Desde Mar/2018
Viernes, Julio 6, 2018 - 13:31

Décima leve X

JOKER
¿Quién fuera la habitacióndónde cien milagros haces,tu joker, tu full de ases,tu lírica, la canciónque enciende tu corazóncomo una erupción volcánica?¿Quién fuera iglesia satánicapara poseerte en ritos?¿Quién fuera los manuscritosde tu inspiración mesiánica?
Autor: JOKER | CU | Desde Mar/2018
Jueves, Julio 5, 2018 - 12:35

Décima leve IX

JOKER
¿Quién fuera tu paraíso,tu purgatorio, tu infiernotu poema postmoderno,tu mito de Eco y Narciso?¿Quién fuera el lápiz precisoque en tu grata compañíadibuja tu anatomía,voraz, como un gato en celo?¿Quién fuera, amor, el consuelode tu funesta agonía?
Poeta: JOKER | CU | Desde Mar/2018
Martes, Julio 3, 2018 - 17:34

Décima leve VIII

JOKER
¿Quién fuera aquella manzanafatal sobre tu cabeza,tu depredador, tu presa,tu atardecer, tu mañana?¿Quién fuera esa voz cercanaque te susurra al oído,tu maquillaje, el vestidoazul de cada domingo,tu romano y tu vikingo,tus recuerdos y tu olvido?
Escritor: La Dama Azul | MX | Desde Jun/2014
Martes, Julio 3, 2018 - 10:25

Vehuiah (Voluntad)

Gab
Llegado el amanecer….Las piedras sagradasgraban palpitantes, en lo alto,radiante el aura abierta.Un plácido coro levantase al horizonte,labrado un paraje caricia vientoal pecho estrechada.Y se ahondan repisas del íntimo diálogo;matizada brisa del mar en calma.Heme aquí, dónde brotael murmullo fragante del agua,y el astro sol en su espíritu de fuegotiende su manto.¡Vehuiah, Vehuiah!Clamo vuestra presencia en mi regazo,
Escritor: JOKER | CU | Desde Mar/2018
Viernes, Junio 29, 2018 - 12:01

La tarde

JOKER
La tarde es tan plural que despilfarraamor y desamor, melancolía,al igual que derrocha melodíasin cesar la pródiga guitarra.La tarde es un arcángel que desgarrael alma humana con alevosía;preludio de la noche o fin del día,perenne habitación de una cigarragentil que urde compases con sus músculosal invariable acecho de una hembra.La tarde desordena, o bien desmiembrael corazón. A veces los crepúsculosprovocan los ladridos de los perrosy el llanto de los valles y los cerros.
Poeta: María Cruz Pérez Moreno -acnamalas- | ES | Desde Abr/2014
Miércoles, Junio 27, 2018 - 20:21

Mi sueño deliberado

acnamalas
Yo y la flor en la manovuelo, volamos libres muy alto,más y más altohacia el cielo estrellado.Es mi sueño,mi sueño deliberado.Me libro del dolor del cuerpo,este frágil cuerpoque dobla mi espíritu contento,sumerge mi alegría en continuo lamento.Languidezco poco a poco,sin pausa, todo el tiempo,sin fuerzas ni entendimiento.Vuelo, volamos al compás del viento.Su morado alegra el sentir mío y ajeno,
Poeta: JOKER | CU | Desde Mar/2018
Martes, Junio 26, 2018 - 19:54

Décima leve VII

JOKER
¿Quién fuera tu Alí Babá,tu árabe noche de luna,el dueño de tu fortunay tus placeres, o laduna gigante que vade tu corazón desiertoa un oasis limpio y cierto?¿Quién fuera, mi amor, quién fuerauna urgente primaverapara engalanar tu huerto?
Escritor: La Dama Azul | MX | Desde Jun/2014
Martes, Junio 26, 2018 - 10:28

Evo (del heredero en sus memorias)

Gab
Pregónese encomienda pagana…Aislada, canto el ornato crepitanteentre los vivos.Del hastío dominio ingesta,tripulantes abismos de este mundo.Cuánto más ardiese la llama,apelo a la ferocidad del valerosodespidiendo saldada a los extintos.La mística dagaotorga un mal augurio al beligerante,de cuya huida deudaentre la piedra escarpada.Fragmentos que transportasenen la línea del mensaje, la rebeldíaante las desnudas musas tardías.
Autor: Alma solitaria | CO | Desde Jul/2016
Domingo, Junio 24, 2018 - 08:48

MI GRAN PADRE Y ABUELO

Adri35
IMi gran padre y abuelo, el hombre y padre verdadero,nuestro amor es duradero,Gracias abuelito por tu amorincodicional para mi tiene un gran valor.IITu me enseñaste el verdadero sentido de la vidagracias a ti tuve una infancia felizeres mi padre y abuelo eres mi vidaabuelito, padre y amigo.gracias por hacerme feliz.IIIAbuelo tu si sabes el verdadero significado de ser padrejamas te olvidaregracias padre por ser el mejor del mundo.IV
Poeta: María Cruz Pérez Moreno -acnamalas- | ES | Desde Abr/2014
Viernes, Junio 22, 2018 - 21:12

Sin odio con risas

acnamalas
Odio vuestro procedercon malicia.Vuestro dejarme sin pazpor osadía.Hipócritas al pensaren mi vida.Quedaros en casa.Soy dicha,sin lágrimas, con risas.Autora: María Cruz Pérez Moreno -acnamalas-Derechos de autor reservados.10/05/2014 Madrid. España.
Poeta: JOKER | CU | Desde Mar/2018
Viernes, Junio 22, 2018 - 18:15

Décima leve VI

JOKER
¿Quién fuera la trayectoriadel proyectil que te alcanzacomo una sedienta lanzade sangre, sudor, y gloria?¿Quién fuera aquella otra historiade tu adolescencia, tuantiguo druida o gurúo la prisión que te encierratras una ficticia guerraa la que no fue Mambrú?
Poeta: Alma solitaria | CO | Desde Jul/2016
Jueves, Junio 21, 2018 - 19:57

LA LLAMA DE TU VIDA

Adri35
ISolo pido a Dios que la llama de tu vida,no se extinga porque mi alma grita y no te olvidala llama de tu vida es ardientevive y llora como un ser presente.IINo permitas que te agobie tus problemas,porque tu llama se convertirá en llamasy puede llegar a ser cenizas,y recorrer varios caminosdonde encontraras muchos desatinos.IIILa llama de tu vida, esta quemando mi alma,porque cuando me encontraste en la camaclamando un poco de amorme llenaste de mucho dolor.
  •  
  • 1 de 45