Fin

poema de Juan

A veces me invade el desespero de perderlo todo, no se que a a pasar conmigo. Creí que encontraría un refugio y una ayuda, pero la realidad no puede estar más alejada de esto. Pedazo a pedazo, he visto caer toda mi vida, sin poder hacer nada para evitarlo. El amor de mi vida dice que gusta de mi, pero creo que solo es un cumplido para ocultar su verdadero desagrado a mi. Mis amigos poco a poco me olvidan, siento que cada día qué pasa mi recuerdo se va oxidando, volviéndose obsoleto a ellos. Nunca estuve tan alejado de la realidad, solo me quedan mis padres. Hasta mis hermanas se han olvidado de mi.

A veces quisiera ser alguien importante para ellos, pues en el pasado he ahogado mis propios sentimientos para alcanzar la felicidad que yo no he conocido hasta ahora.

Me siento igual de solo y minúsculo, como aquel patito feo. He soñado tanto con ser alguien importante para las personas que lo son para mi. Sin embargo, el tiempo pasa y cada vez pierdo más vida como personas a mi lado.

Tal vez nadie lea esto, o sea muy extenso de leer para otros. Pero al igual que los dedos de mi mano, me queda esperanza para seguir viviendo. No se quien soy, ni ha donde pertenezco. Siento más puñaladas que consuelos.

Finalmente, creí que era feliz, creí que le agradaba a la gente, creí que era un prospecto, creí entender, creí haber vivido, pero solo soy un número, nunca dejaré de ser ese chico gordo y despreciado, solo y la mofa de todos.

Comentarios & Opiniones

Andrés Orozco Echeverri

Hola hermano, me parece bueno el escrito porque es una manera sana de liberar la carga emocional negativa que le invade, pero hay que entender que la felicidad es algo subjetivo y solo radica en su interior; todo es un estado mental momentáneo, así

Critica: 
Andrés Orozco Echeverri

que le recomiendo no concentrarse en el concepto que proyecta en otros más que en el autoconcepto positivo que tenga de usted, ya que esto le provoca baja autoestima, haciendo decaer su estado anímico y sintiéndose derrotado siempre.
Recuerde que

Critica: 
Andrés Orozco Echeverri

uno finalmente no es lo que uno cree que es, ni lo que los demás creen que uno es, sino que uno es percibido por lo que proyecta y eso es lo que convence a los demás para tomar una decisión acerca de lo que se puede ser para ellos y con base en eso

Critica: 
Andrés Orozco Echeverri

deciden si le acogen o descartan. Es solo cuestión de mejorar en ese sentido. Ánino, siga escribiendo y concéntrese en cosas mejores que lo hagan más importante para usted mismo y para otros, este ya es un buen comienzo.Buen escrito.

Critica: 
Silvia

Hola Juan!eres un escritor tremendo,me ha gustado muchísimo,felicitaciones!sigue así sin dudar,beso.

Critica: