Poemas recientes de mis seguidores

Poeta: María Cruz Pérez Moreno -acnamalas- | ES | Desde Abr/2014
Viernes, Noviembre 29, 2019 - 19:46

Cambios necesarios

acnamalas
Cambios obligados y no deseados,me consumen,me duelen,me estremecen.Son decididos en estamentos altos,no consultan,no preguntan,no escuchan.Doy con personas de deseos ocultos,me intimidan,me vigilan,me juzgan.De un lado a otro insegura, con tiento,no soy,no tengo,
Autor: La Dama Azul | MX | Desde Jun/2014
https://static.poematrix.com/sites/default/files/vangelis-_so_long_ago_so_clear-_voie_lactee.mp3
Miércoles, Noviembre 27, 2019 - 13:11

Voie Lactée

Gab
Cantares-I-Las estrellas del jardín presenciandispersas sobre las almas,una mesura repentinavencidos por el hambre de la paz de los días.Amplia y manifiesta,cada palabra desemboca en su oleajeel alimento del sueño arcano;que se demora hasta el alba por la inclinada avenida.Anticipadamentepuestos los astros sobre la marcha,se descubre tan aproximado paraísoque ofrece el amor sagrado.-II-
Escritor: María Cruz Pérez Moreno -acnamalas- | ES | Desde Abr/2014
Sábado, Noviembre 23, 2019 - 19:35

Estás

acnamalas
En lo alto de la colina estás,país de mis ancestros,perenne, contemplativa.Un estilo propio, una época"si las paredes hablaran"contarías de sus vidas,secretos, verdades y mentiras,llenaría más de un libro en inmensas alegríasy más de otros libros en tristezas infinitas.Estás, conforme te dejaron las esperas,los retrasos y las vueltas.Impolutas las ventanas y las puertas,la cerca de piedra pintadacierra el jardín a miradas ajenas.Airear, ventilar y quitar penas.
Autor: María Cruz Pérez Moreno -acnamalas- | ES | Desde Abr/2014
Jueves, Noviembre 21, 2019 - 11:40

Los dos, el mar y el velero

acnamalas
Hermoso sentir al vientoinclinación de un momentolos dos, el mar y el velero.Blancas velas, tú en el centroy yo, sentada te espero,sonrisa en mi bella cara,muy dentro mi amor sincero.Infinito el azul cielojunto al azul mar adentro,el faro y la casa lejosson testigos de lo nuestroVista de serenidad,lugar de felicidad.Dos en uno, hermoso mar.Uno de dos, la verdad.
Poeta: La Dama Azul | MX | Desde Jun/2014
Miércoles, Noviembre 13, 2019 - 14:23

El velo de la duna

Gab
Una dorada lentitud descendiendoen los jardines de la atmósfera de arena.El velo de la duna conversando largamente,intentando describir imágenes edificadasentre las calles del suburbio,la espesura de vuestra oscuridad.Yace la sed desvanecidasobre el recinto inundado,detrás de la circular corriente de marea.El lenguaje desfila y se desplazatras cada sorbo del errante laberinto,cubierto de un polvo incalculableque corriendo va sin lograr alcance.Y el ojo descifrando el inciensode un bálsamo de romero y silvestre tomillo;
Autor: María Cruz Pérez Moreno -acnamalas- | ES | Desde Abr/2014
Sábado, Noviembre 9, 2019 - 20:06

El sueño ansiado

acnamalas
La luna brilla en el cielo,en los ojos su pasión,boca de enamoradapide besos de amor.Ciega por su sentimientoolvidó que el amores el viejo instrumentopara sufrir el dolordel que desea y no puedevivir junto al amado,una vida de ilusión,el sueño ansiado.María Cruz Pérez Moreno - acnamalas.Derechos de autor reservados.12/03/2015 Madrid. España.
Escritor: Rafael Abril | CO | Desde Abr/2016
Lunes, Noviembre 4, 2019 - 20:19

Si tú no estás...

RafaelLondoñoSuarez
Si tú no estás...Las olas del mar se detendrán...las gaviotas dejarán de volar...las aves dejarán de cantar...el sol dejara de alumbrar...las estrellas dejarán de brillar..la primavera dejara de florecer...los ríos dejarán de correr...la luna silenciosa se esconderá en la noche...y no alumbrará hasta no verte llegar ...Porque tú eres la luz de la mañana...porque tú eres esa música silenciosa,que encadena y embriaga...Porque tú eres más que el aire...más que el mismo espacio y la noche...
Poeta: La Dama Azul | MX | Desde Jun/2014
https://static.poematrix.com/sites/default/files/barbara_streisand-_memories.mp3
Martes, Octubre 29, 2019 - 10:49

En mi aljibe se conservan aún laureles

Gab
-I-Voy más allá del equilibrio natural,que susurran a mis sentidoslos espíritus locales.Se suman memorias repletascabalgando entre la escarcha,sobre la línea vertical equidistante.Entiendo que esté la ausencia, dispersa,entre los tejados al caer de la noche,y el caballo sobre la montañadescifrando el alto cielo.Sin embargo, rodeada de océanos y tirones;nada cesa la humedad de mis cabellosde aquel tiempo de un viento sinople,que remonta al retrato de vuestra esmaltada cordillera.
Poeta: María Cruz Pérez Moreno -acnamalas- | ES | Desde Abr/2014
Miércoles, Octubre 23, 2019 - 11:26

El sosiego

acnamalas
Tierno en sus brazos amorososun pequeño enfado y el consuelo.Amor de un padre a su hijo bueno,manos en su pecho, el sosiego.Satisfacción de pasar el tiempodisfrutando su ser, el cielo.Autora: María Cruz Pérez Moreno – acnamalas -Derechos de autor reservados.25/09/2019 Madrid. España.
Escritor: Nancy | CO | Desde Abr/2016
Jueves, Octubre 17, 2019 - 14:08

Un poema para tí

Nancy Hernandez
Hay un poema aquí, para ti.Ven, mete tu mano en mi pechoagarra fuerte y arráncalo,que cada línea suene a tu oído;hazlo tuyo, porque tuyo ya es.Llévalo junto a tu corazón,no lo dejes callar,porque mientras vivate recitará su suave melodía.Mantenlo junto a tiy no reparessi sus manos no te tocan,porque es cada letrala que podrá acariciarte el almay haz de saber,
Autor: María Cruz Pérez Moreno -acnamalas- | ES | Desde Abr/2014
Lunes, Octubre 14, 2019 - 17:22

Amor sin secreto

acnamalas
M.C.Amo la expresión feliz de tus bellos ojos,el camino duro en tu vida superado,los momentos de recogimiento a tu lado,tu existir sereno, tus sueños ensoñados.M.Me encanta sentirte mi sangre y respirar junto a tien estos campos de luchas y adivinanzas,porque la vida nos concedió este destinode andanzas fugaces y sin partidas.M.C.Adoro tus palabras de luz y esperanzalas manos seguras que apoyan mi desgana,tu respirar acompasado en la mañanacuando contemplo en silencio tu linda cara.
Poeta: María Cruz Pérez Moreno -acnamalas- | ES | Desde Abr/2014
Sábado, Octubre 12, 2019 - 13:08

Soledad

acnamalas
Soledad amiga de desdichados.Un bajel fantasma.¿Por qué anidas en la desamparada?Soledad, cruel enemiga del bullicio animador.Sin auxilio ni afecto, el rencor.Perdedor de juegos miles, iluso naveganteque en su meditar, perdió el timón.No hay ilusión, no alegría.Todo silencio aplastador, miseria encendida.No espera al vencedor de novelas.Arrebato de heroísmo, salve del sopor devastador.No recela del tiempo mecanizado.Temor por el alma dañada con injusticia.Grita osadamente, con risas.Deambula sonámbula, despacio.
Poeta: María Cruz Pérez Moreno -acnamalas- | ES | Desde Abr/2014
Viernes, Octubre 11, 2019 - 08:19

Ardor gozado

acnamalas
Escribí en la hoja de la vida,mis pesares e ilusiones.Llama era, tú venías.Amor, un deseo conjunto.Un ardor gozado.Dos en uno formado.Un nosotros reorganizado.María Cruz Pérez Moreno - acnamalas.Derechos reservados.Madrid. España.
Autor: La Dama Azul | MX | Desde Jun/2014
https://static.poematrix.com/sites/default/files/ennio_morricone-_the_mission_soundtrack_suite-_auroras_boreales.mp3
Martes, Octubre 8, 2019 - 11:26

Hacia el alba del norte -cantares-

Gab
C a n t a r e s-I-Melancolía de rocas y ambiciones;desnudo en su costadogrita el camino de polvo y ceniza.Las orbitas ciegas,cayendo como un réquiema la sorda derrota del estertor.A medida que se percibe la melancolía;el ojo poeta en su vigiliase embarca desde las alturas,atento a las visiones de la Creación.-II-Entrados al lugarel espíritu se posa sobre el paisaje virgen
Autor: María Cruz Pérez Moreno -acnamalas- | ES | Desde Abr/2014
Sábado, Octubre 5, 2019 - 18:53

Amor de juventud que perdura

acnamalas
En los últimos días de nuestra vidacontinuamos juntos,acomodados a un sentir únicoamor de juventud que perdura.Años que han sido un suspiro,mismo plano,mismo sentimiento,tú y yo sabemos, conocemosdel amor verdadero.¡Nos amamos tanto!No hay mayor gloriaque seguir juntos hasta el fin,siempre juntos de la mano,con besos enamorados,caricias, sexo inacabado.
Escritor: María Cruz Pérez Moreno -acnamalas- | ES | Desde Abr/2014
Martes, Octubre 1, 2019 - 18:37

La Parca

acnamalas
Cita a ciegas con la muerte, espera,insistente espera mi llegada,y yo, malditas ganas de verla.Me acerco a una velocidad que da vértigoen parapeto la parca me mira, aguarda.Odio su incipiente sonrisa,maldigo su detestable existencia.Quiero ser perpetua, y no puedo.Quiero vivir y verlos, a todos ellosjugar a traspasar y disfrutar el tiempo.Aún deseando con todo el corazónno voy a conseguir ese consuelo.Autora: María Cruz Pérez Moreno -acnamalas-Derechos de autor reservados.2017 Madrid. España.
Escritor: María Cruz Pérez Moreno -acnamalas- | ES | Desde Abr/2014
Viernes, Septiembre 27, 2019 - 19:37

Besos que despiertan el alma

acnamalas
Obtén mis manos blancas de culpa,toma mi risa de verdad, claray donde veas una tristezaconviértela en más felicidad.Que la duda de amor nos ofendelos dos muy seguros lo sabemos.Que todo puede ser bien hermosolos dos sin dudar lo comprendemos.Ocupa espacios en pensamientoy dame besos, muchos más besos,ósculos que despiertan el almay llenan los espacios abiertos.Autora; María Cruz Pérez Moreno – acnamalas -Derechos de autor reservados.27/09/2019 Madrid. España.
Autor: María Cruz Pérez Moreno -acnamalas- | ES | Desde Abr/2014
Jueves, Septiembre 26, 2019 - 17:55

Apagón

acnamalas
Luces extintas,imagen en retina,todo eclipsado.Autora: María Cruz Pérez Moreno -acnamalas-Derechos de autor reservados.Madrid. España.
Escritor: Nancy | CO | Desde Abr/2016
Jueves, Septiembre 26, 2019 - 14:36

Tus ojos de mar dorado

Nancy Hernandez
Hoy quizá me inspire en unos ojosque fugaces pasaron ante mí dejando una pesada estela en mi alma.Su mirada paralizó mi tiempo y allí con él me detuve sin pensar que debía avanzar.Me atrapó su sonrisa y todo su ser me cautivó, y yo era feliz en su encierro, abismos a mi paso habían al intentar...pero que a la vez, me sujetabantan fuerte como acero y bronce.La amargura parecía dulce,el sufrimiento era embriagador,anestesiaba suavemente mi corazón.Y sí, quizá era ese, el precio de contemplar tu fugaz mirada.Sumergirme en ese mar dorado sin darme cuenta que la penumbra me iba deborando.
Escritor: La Dama Azul | MX | Desde Jun/2014
Jueves, Septiembre 26, 2019 - 11:23

El lenguaje del silencio

Gab
Radiante el cuerpo del soltras cada detonación volcánica;a ellas acude una llama de la alta mareasobre la activa palpitación de la carne.Distrayendo la esperaun cruce de puentes anuncia,el combate con pecestomada la esquina del tiempo.Descendida al vallepienso en el mar oscuro,y en las piedras detrás de los sacos de arena.Extraviado en el territorio del silencio,el lenguaje y el periodo espejismoabordan respuestas;en tanto los caminos se difuminan en mi andar.
  •  
  • 1 de 46