Él era Plutón

poema de Dreamer girl

Un día, hace ya varios años, conocí a un chico cuando el calor se empezaba a hacer camino en mi interior, cuando el frío ya había hecho sus estragos, cuando solo por la suerte que el verano traía consigo, había sobrevivido a semejante tormenta .

Él era una persona diferente. De inmediato, al conocerlo, se sentía como si siempre hubiera estado en tu vida. Como si simplemente hubieras decidido aceptar ir por un helado una tarde cualquiera. Él era paz, apoyado en mis piernas en la banca de la plaza, alguien que no pertenecía ni por asomo a mi mundo color de rosa que actualmente había sido destruído hasta los cimientos. No, él era de otra galaxia, y yo me reuní con él usando una polera de un gato que sólo quería divertirse. ¿Habrá notado que él era Plutón y yo sólo una de las tantas lunas de Saturno? Ahí, donde nadie se detendría a analizar si valía la pena dedicar una investigación entera para saber si yo era luna o planeta.
En cambio él, él era un caso digno de dedicar horas, días, años, pues no había misión más difícil y a la vez más gratificante, que saber cómo llegar a su centro. Conocer sus secretos, sus recónditos parajes.
Y sí, a veces sonreía y más que un planeta, parecía el mismo sol. Iluminaba mis inseguridades con su amistad desinteresada, con su coquetería que no llegaba a concretar.

Pero entonces se devolvió a su órbita.

Se declaró que ya no era más un planeta y se marginó para siempre al otro extremo del universo.
Quizás se dio cuenta que mi mundo no estaba a su altura, o quizás entró a galaxias que le hacían más justicia.

No lo sé, no lo sé, pero yo daría lo que fuera por una colisión casual, por ver, aunque sea una vez más, su sonrisa convertida en sol, su frío convertido en poesía.

Comentarios & Opiniones

Silvia

Y a veces pasa creenos tan importante al otro que no podemos vivir y lo vemos perfecto. Pero perfecto no existe.m
Me encanto pasar!saludos cordiales y beso.

Critica: 
Alma Salvaje

lo bello es esencialmente misterio.
saludos.

Critica: 
Dreamer girl

Gracias Silvia y Edwardian por leerme

Critica: 

Comenta & Vota