Uniendo Puntos.

poema de Fer Sanchez

Hace algunos años un viejo amigo me aconsejaba entre botella y botella sobre cómo lidiar con las repentinas desaventuras en el amor, recuerdo bien me dijo que era totalmente absurdo y una pérdida de tiempo tratar de comprender la razón de ser del amor y el por qué va tan pegado con la desilusión, me dijo que no existe rosa sin espinas y que en vez de andar por ahí buscando en los jardines esa flor de tallos lisos y belleza cautivadora mejor me dedicara a tomarle gusto a ser pinchado por una espina de vez en vez. Que si bien es cierto que el amor no necesariamente debe de contener dolor si es necesario sufrir un poco o un mucho hasta encontrarnos con un verdadero amor.
Mientras más nos llegaba la noche más metafórica se convertía aquella frase y yo menos la entendía, quizá aún no había suficiente alcohol en mí. Ya casi para terminar la charla y con voz arrastrada mi concejal de aquella noche me dijo una frase que a pesar del escenario repleto de botellas y personas ahogando sus penas tal cual yo esperaba hacerlo parecía tener aún menos sentido, el con un tono profundo de esos que avisan que una frase va a nacer me dijo: “La única forma de unir los puntos es hacia atrás, jamás trates de unir un punto sin saber dónde está el próximo”, en ese momento en mi mente no existía la cordura yo solo pensaba que mi amigo estaba completamente delirando pero eso frase se quedaría por alguna extraña razón anclada en mi mente.
Hoy han pasado varios años desde aquella noche de borrachera y bohemia, quizá demasiados, pero es aquí donde tú haces tu aparición dentro de esta historia, mi historia. Tal vez no te he contado que durante estos años me he negado tajantemente a la idea de que el amor es algo verdadero y me he refugiado en que solo es una idea para vender historias y artículos de ocasión, mi cuerpo adapto un mecanismo de autodefensa estableciendo una muralla entre el corazón y su sentir, yo no podía amar, yo no quería amar, yo me moría por amar, por amarte.
Para serte sincero ni siquiera sabía si en algún punto de esta desorientada vida aparecería alguien que rompiera mis derrotistas ideas del amor y hasta prefería creer que jamás llegaría, que jamás llegarías, sin embargo te esperaba.
Me he dado cuenta al fin el significado de aquella frase de cantina, que se había revelado frente a mí una verdad como un templo en medio del desierto y que hasta después de la primera vez que te vi entendí…
Aquel día donde la tristeza, el desamor y la desilusión me servían copa tras copa yo no entendía absolutamente nada pues yo había amado y vivido en este concepto mío herrado o no pero era lo que yo creía amor, no entendía razones, es más, no había razones desde mis perspectiva sin embargo en mi vida ese día fue un punto, un simple punto que no significaba nada y que haber tratado de buscarle sentido efectivamente hubiera sido una pérdida de tiempo y esfuerzo pues hasta años después que te cruzaste en mi camino y al verte sonreír se trazó en el lienzo de mi historia un nuevo punto que de inmediato se unió a aquel añejo punto sin significado y descubrí que todos mis ¿ Por qué? De aquella noche se respondían contigo, por qué ahora toma sentido el dolor que sufrí y vaya que ha sido compensado con el tesoro de tenerte aquí a mi lado y comprender que los anteriores no eran amores sino lecciones que tristemente tenía que repasar sin saber el por qué hasta hoy que esas interrogantes han encontrado su respuesta, una respuesta hermosa. Entendí cuanta verdad tenía mi amigo al decirme lo absurdo que es tratar de unir un punto sin tener otro que le dé sentido, ese sentido que me has dado tú.

Comentarios & Opiniones

Silvia

Fer hermoso relato saludos.

Critica: 
Mac1965

Magistral relato, de todo mi agrado. Saludos cordiales

Critica: 
María Cruz Pérez Moreno -acnamalas-

Entendí cuanta verdad tenía mi amigo al decirme lo absurdo que es tratar de unir un punto sin tener otro que le dé sentido, ese sentido que me has dado tú.

Fer felicitaciones me atrapó tu escrito, buena pluma. Saludos y feliz día.

Critica: 
Lorena Rioseco Palacios

Letras de profundo contenido uniendo puntos, todas las estrellas , seguiré leyéndote , cariños desde Chile!!!

Critica: