Hacia delante guerreras.

poema de viki

Un día de primavera
viene una carta a mi casa,
en la cual en ella decia,
preséntate este día a estas horas
te haremos una mamografía.
pués yo no le di importancia
no quería presentarme,
pero una hermana mía
me dijo que no era tarde,
para si sale algo malo
hoy puedan dianocticarme.
Llega el día de la cita
y yo muy tranquila estaba
pués no Pensaría nunca
lo que el destino me esperaba.
Me hacen la mamografía y me mandan para casa, me dice el enfermero si en dos semanas hay algo, la llamarán por teléfono.
Yo salgo de ayi feliz pensando que nada tengo,
que voy a tener peor si con la fibromialgia tengo.
Al cabo de dos semanas,
una llamada de teléfono
me dice que vaya pronto que han encontrado algo nenzo.
Ya me puse mosqueada y no me gustaba nada de lo que estaba oyendo.
Repiten la misma acción,
me pasan a una habitación,
pasa una doctora y me hace una ecografía de pecho,
me dice no pases pena, que esto está ya echo. Parece que hay algo que a mi no me gusta nada, no te preocupes mujer, que sí algo as de tener, muy pronto se te quitará.
Le vamos hacer una biopsia la vamos a analizar, en tres semanas victoria, se la vamos a entregar, me salgo de aquella sala, yo no podía creer, aunque un poco de esperanza me dieron para volver.
Al cabo de tres semanas y ya me estaban llamando,
me dicen no vengas sola,
tampoco venga llorando.
En el hospital de Loja,
una doctora muy maja, me dice está confirmado que hay un tumor maligno, pero no sufras mi niña, que hay muchos adelantos y se operan rapidito. Me mandan al PTS, para que me vean los sirujanos, cuando estoy en consulta eran dos chicas muy guapas, me dicen que no esté triste, pero el tumor que tengo es de los más agresivos, pero sé puede curar, me envían a oncología para ponerme un tratamiento,no saben sí será la quimio o puede que sea la radio.
Al Cabo de una semana tengo cita con el oncólogo,me dice té vamos a poner la quimioterapia porque el tumor que usted tiene, es de lo más agresivo.
Se le caerá él pelo, también se caen las uñas, también le daña los huesos, puede que tenga náuseas o puede que no tenga fuerzas, pero son los efectos secundarios que tiene la quimioterapia.
Pero como usted es muy joven, lo va superar muy pronto, en seis meses de tratamiento, enseguida operar y todo se acaba yendo.
En pieza mi tratamiento un 16 de abril, en la sala de oncología, llena de gente yo las vi con los sueros en sus brazos, cuando yo entre ahí, al ver, las personas en marcha, fue fuerte lo que sentí, mi alma se me engarotaba y yo me quise morir.
Aquí empezó mi historia, con tantos guerreros juntos,donde nacen las estrellas que brillan como luceros, apretando las mil tormentas.
Todo el equipo de oncología personas maravillosas, pues nos dan tanto cariño que nos sentimos queridos eso es lo que más importa.
Me ponen mi primera quimio,
a mi me toca Javier un enfermero con gracia y de muy buen parecer.
Cuando vuelvo a casa empieza me empieza a mi a doler un poquito la cabeza, y sin fuerzas ni en los pies,llega el día siguiente y lo mismo que el de ayer, cuando más falta me hace mi madre se pone enferma y sin esperarlo nadie, viene dios y se la lleva, ese fue el dolor más grande, que aún no he podido superar, pero sé que desde el cielo me está ella dando fuerzas para poder superar los obstáculos de la vida. A los dieciséis días me miro en el espejo voy a peinarme un poquito y se me queda él pelo en mis manos y yo grito, se me cayeron las lágrimas, pero pronto se me quitó.
Así trascurre mí guerra pero yo con muchísima fuerza, con coraje y adelante guerrera.
Que aquí me espera la vida, que la muerte ya nos llega.

Esta es mi historia señores,
Quiero dar ánimos a todas las mujeres que padezcan cáncer de mama, que no se rindan que nosotras podemos, mucha fuerza y siempre positiva. Un abrazo para todas las que están en la misma situación que yo y otro para las que se quedaron en el camino, que fueron muy luchadoras, y para las que lo superaron.

Víctoria Exposito Conde...

Comentarios sobre este poema