Poemas recientes de escritores que sigo

Autor: Mariángel Santos | CO | Desde Jul/2018
Lunes, Julio 16, 2018 - 07:10

AMARPOLADAS AGUAS

Laura M.
Me desnudo en tu frente que me hace nieveacariciando la sangre virginal de tu miradarespiro la perfecta raíz de tu arboledavoy por tus hombros en mis manos.Redóndica tu espalda entre mis labios.tus pechos amapola caminan en mi trigoombligo florecido por tus mágicas caderas,despeñánse tus dunas en mi voz.Los dedos se hacen polvo sin esperaal recorrer los pliegues de tu cuerposurcos de agua se diluyen accesiblesal arrullo que sin vacilar se hacen besos.Suda tu mirada en las manos de mi vientrebesando el sabor que desnuda tu salivanival alimento en las entrañas de mi luz
Escritor: Franlodel | ES | Desde Jun/2016
https://static.poematrix.com/sites/default/files/en_mi_interior.mp3
Lunes, Julio 16, 2018 - 06:54

En mi interior.

Francisco López Delgado.
En mi interior._________________No te desparrames fuera:entra dentro de ti mismo…porque en el hombre interiorreside la Verdad.__________________¡Escuchadme, por favor:necesito un haz de leñay un buen atizador, parareavivar la hoguera de mipecho. Si alguien me los puedeofrecer, le ruego que mellame con urgencia, o meescriba un correo!...
Poeta: Celeste Alma | MX | Desde Abr/2016
Domingo, Julio 15, 2018 - 22:08

Esta Época, Mi Amor.

CelesteA
- Cual ha sido la mejor época de tu vida?-me preguntó mi esposo, hoy.- Sin duda ésta, mi amor!!Cada instante es parte de una colección.Cada uno disfruté...Cuánto lo disfruté!Pero ya lo viví...Ya lo experimenté...Ésta argolla es más que eso...Ésto es algo superior.Más que un arillo de oroes mi promesa de amor.Tu y yo unidos, cariño míoy no hay más nada que adore yo.Nuestro amanecer y ocaso...Nuestro día a díaaunque no haya perfección .
Escritor: Celeste Alma | MX | Desde Abr/2016
Domingo, Julio 15, 2018 - 22:08

Esta Época, Mi Amor.

CelesteA
- Cual ha sido la mejor época de tu vida?-me preguntó mi esposo, hoy.- Sin duda ésta, mi amor!!Cada instante es parte de una colección.Cada uno disfruté...Cuánto lo disfruté!Pero ya lo viví...Ya lo experimenté...Ésta argolla es más que eso...Ésto es algo superior.Más que un arillo de oroes mi promesa de amor.Tu y yo unidos, cariño míoy no hay más nada que adore yo.Nuestro amanecer y ocaso...Nuestro día a díaaunque no haya perfección .
Escritor: PAR | CO | Desde Ago/2013
Domingo, Julio 15, 2018 - 19:33

Dos gotas de agua

PIEDAD ACOSTA RUIZ
Dos humanos, hombre y mujer en el ocaso de sus vidas,cuando la tierra era yeta y estéril como la roca del desierto,rodeados de lata robótica que todo lo gobernaba,con la tiranía que se aparta del amor y la razón;fueron requeridos por una vozque a todo el deserto atravesó,a regalar una gota de aguacada uno de ellos,tan solo una gota de aguaa la tierra que como brasa agonizaba.Hombre y Mujer en su postrimo deseo,lo único que pudieron regalarle a la sedienta tierrafue tan solo una lágrima,lo único que de sus resecos ojos brotaba,antes de hacerse uno con el viento y la arena.
Autor: Pablo Carvajal | CR | Desde Nov/2012
Domingo, Julio 15, 2018 - 19:32

Desesperanza

Pablo
ha mermado lentamentela luz entre mis ventanas:afueraya es tarde,ya es ocasoel manto luminoso;la vida(este tiempo y espacio en que existo)merma también su lucidez,su esperanza, su anhelo,adentroya anochecey un murmullo de quejas y súplicaspide candelas que le abrasen.Ya dista más el mañana del ayer.
Escritor: Celeste Alma | MX | Desde Abr/2016
Domingo, Julio 15, 2018 - 19:02

Porfiria Popótla.

CelesteA
Hoy conversé con Porfiria Popotla, una aldeana tímida y apocada, quien me llevó un jarrito de agua directa del pozo.Al entregarme el jarrito, ni siquiera me miró a la cara.- Gracias! - le dije - Eres de aquí?Solo asintió con la cabeza.Miré sus pies grisáceos por tanto polvo...su piel ajada y seca, a pesar de no ser tan vieja. Su pulso carente de...No mostraba sus pupilas... No quiso cruzar miradas con su alrededor.- Siempre he intentado analizar a la gente apocada y temerosa. Creo que deben guardar cientos de conflictos dentro de...Continué tratando "sacarle plática". Con grandes esfuerzos me dijo su nombre, que iba a diario para sacar agua del...Me dijo tan poco y a la vez me dijo tanto , y siempre, con su mirada hacia abajo.Enseguida apareció otra chica; me dijo que era su hermana. Y si...se parecían mucho, solo con la diferencia de que a...Entonces, no miré sus pies, ni su pelo, ni mas nada. Solo miré sus ojos y sonreí.- Como te llamas?- me preguntó la chica.- Alma - respondí.- Qué bonito vestido traes, me gusta mucho el color blanco, es mi favorito!Porfiria, para esos momentos, estaba visiblemente molesta y con cara de amargada.
Escritor: Luces | UY | Desde Ene/2015
Domingo, Julio 15, 2018 - 18:04

Palabritas dulces!

Macarena Cardozo
Palabritas dulces,se llenan de viday de nuevas libertades.Palabritas dulces,se alborotan en cadanivel y sinceridad.Palabritas dulces,se emocionan encada dulzuray pureza.Y palabritas dulces,se buscan en cadaidentidad ygentileza.
Poeta: Celeste Alma | MX | Desde Abr/2016
Domingo, Julio 15, 2018 - 16:30

Natura.

CelesteA
Sublime, arrobador, jóven y fresco aroma.Firmes pechos amamantan prados con el mejor elixir .Abres tu mano, dadivosay fertilizas el mundosuprema diosa.Piel del cielo, tersa, sedosa.Cabellera larga que nunca reposa.Columnas esculturales, fértiles copas.Feliz vive en tu seno río o mar que versa.De mañana te engalanan trinos de aves diversas.Madre generosade abundancia en frutos, tus canastas llenasy cada respiro absorbe con gratitudMadre Natura, tu magnificencia.
Poeta: Silvia | AR | Desde Oct/2012
Domingo, Julio 15, 2018 - 15:12

Simón

Me gusta ver esas luces que parecen opacadasmujeres y hombres buenos que van en la vida caminando,sólitos y chiquitos y quizás nadie notame acerco con la palabra y de su gris me destellan celestes y rojos vivos ¡ramilletes de coloresque nunca se han dormido!Como la historia de Simón,que anda allí prendidoa los vientos del gorrión...Candado lleva en sus piesinvisibles doble llavey en la garganta cadenas que rompe con mil quimeras...Sin embargo se convierte en dragón si la injusticia lo afectadefiende con solo un diente al mas puro al mas ausente...Simón dice que nacióde esa lluvia caída,que un día muy de apoco en barro se convirtió...Por las noches luna blancasube y sube a las rocas
Autor: Celeste Alma | MX | Desde Abr/2016
Domingo, Julio 15, 2018 - 13:00

Hombre y Fút. ( Rusia 2018 ) .

CelesteA
"...Yo amo el olor del hombre,su estructura, su fuerza,su singular naturaleza.Me enloquece su cabello,sus manos y todo aquello..."Aaaaaa, pero verlos cuando miran el fútbol es todo un éxtasis!!Los caballeros, sin dudason Amos del Universo!!-----------------------A Fer, Mi Esposo.
Escritor: Celeste Alma | MX | Desde Abr/2016
Domingo, Julio 15, 2018 - 12:18

Marcador! ( Rusia 2018 )

CelesteA
Cuatro - Dos........ Dos-Dos, diría!Y ya se hicieron las cuentas.El Bolso de Las ApuestasEse sí que es mayoría!!!***************No se me enojen, hermanos;del árbitro luego hablamos.Jajajajaja.
Escritor: Celeste Alma | MX | Desde Abr/2016
Domingo, Julio 15, 2018 - 11:36

Yo Marco el Ritmo! ( Rusia 2018 )

CelesteA
Me contaron chismesillo divertido , tido, tidoque soy la diva divina, vina, vina.Que tengo el cetro de Reina, eina, einay con batuta, yo ordeno, eno, eno.Que paso y dejo una estela , ela, elade corazones ardientes, dientes, dientesy quedan embelesados, ados, adostoditos mis pretendientes, dientes, dientes.Vivo muy bien coronada, ada, adaen mi cancha ahora mismo, ismo, ismoporque soy la que te ordena, ena, enay te marca el son y el ritmo, itmo, itmo***************************************************
Escritor: Nancy | CO | Desde Abr/2016
Domingo, Julio 15, 2018 - 11:17

Que no se cierren mis ojos

Nancy Hernandez
¿Porqué mis lágrimas salen al salir el sol,y te siento tanto en mi corazón?A veces te pienso tanto... Tanto,que no sé cómo olvidarte, por másque lo intente solo logro aumentarpor tí, mi desesperación.¿Porqué hay tanto conflicto en mi alma,si conozco cada promesa en tu palabra?A veces me siento sola, tan sola,olvidándome que en mi soledad,es cuando tú me acompañas,tu diestra siempre me sostiene,y tu amor eterno me ampara.oh mi alma, abrázate a su majestuoso ser,no te dejes, en la tristeza caer.
Poeta: Celeste Alma | MX | Desde Abr/2016
Domingo, Julio 15, 2018 - 07:15

Felicidad!

CelesteA
Es nuestro despertar, a mitad de este paisajeconfluir de ríos, trinos de aves...Silencios citadinos a campo abiertoy tiempos sin equipaje.Tantos deseos cumplidos!!Otros deseos que nunca tuve y ahora se extienden ante micomo un regalo del universo !Palpita intensamente esta bellisima sensación de plenitud.Se insufla mi pecho...Saturados mis pulmones de oxígenocanta la felicidad por todo mi cuerpo.Ahora solo digo, enmedio de un gran suspiro:Gracias, mi Dios!!
Autor: Celeste Alma | MX | Desde Abr/2016
Sábado, Julio 14, 2018 - 22:38

La Poesía Hace Bien.

CelesteA
La poesía hace bien.La poesía vieja de Tristán el joven.La del Campanario...La que siempre deja un eco de verdaden cada rostro...En cada Morfeo soñado.En cada corazón que acerca vibración de cuencossean éstos de cristal o de alabastro.La letra de "esos de siempre"...Aquellas que te enseñaroncuando el invierno mordía un roído sudario...
Poeta: Luces | UY | Desde Ene/2015
Sábado, Julio 14, 2018 - 18:42

Seres de aroma!

Macarena Cardozo
Seres de aroma,que todo amanecerperfuma en cadasitio bellode poesías.Seres de aroma,que todo interésllena de viday de nuevas caricias.Seres de aroma,que todo andarse llena de emocióny de dulzura.Y seres de aroma,que todo personaje
Autor: Celeste Alma | MX | Desde Abr/2016
Sábado, Julio 14, 2018 - 08:25

Paisajista.

CelesteA
Hemos ido al recorrido de la mañana.Qué bien se siente espirar el aire al abrir el alba!Y fotografiar, palpando frío rocío ,prado y montaña.He caminado cual una andante!Te has cansado y , descansando sobre una roca,me has tomado de la mano y me has dado un beso.Nos ha visto este paisaje de cuento de hadas!Aquí es donde suena el cuenco en algarabía ...Aquí vienen a posarse las mariposas;donde cuentan sus historias, ecos del agua.
Escritor: Celeste Alma | MX | Desde Abr/2016
Sábado, Julio 14, 2018 - 02:02

Dejemos, Bernardo.

CelesteA
Dejemos que la noche desvista el porvenir...Suele brillar un lucero cuando entona el saxofón ese : ' La última, y nos vamos'.Ha tiempo que no reíamos juntos, Bernardo.Desde aquella vez que me dijiste Te Quieroy temblaste al darme un beso en mi mano...Sabes? Me hubiese gustadoque, a fuerza de reírnos tanto y tantollegase algún 'hermanarnos'Porque me me vale un mundo, cuando me cantaso me envías al whatsapp ese ' Te Extraño'.Me duele cada vez que te despidesdiciéndome que no has de ser sólo mi amigo.Que quieres algo más...Y yo no puedocorresponder tu voz que me ha tocado.Es triste, sabes?
Autor: Maria  Gallo | CO | Desde Ene/2016
Sábado, Julio 14, 2018 - 00:43

El amado

Mariapa526
El amadoEstaba el amadocaminando entre la arenay lo besó la mareay la cigüeña.Las olas del marbesaban su figuray yo lo vi brillante y esmaltado;mientras diez milandaban a su lado.Llamó a los pescadoresy cautivó por siempresu mirada,con sus palabras siempre alucinantes.Y es que éstas provenían
  •  
  • 1 de 886