El Hada y la Tristísima Lágrima que Trocó en Cristal. ( Cuento ).

poema de Celeste Alma

2/2

El caso es que yo La Mariposa, también estaba ahí. Me mataba de risa ver lo que estaba sucediendo..... Porque yo estaba exactamente revoloteando sobre la cabellera larguísima de Bella Hada y me percaté de todo. Esta es la versión fidedigna...lo juro por mis antepasados:

La brisa veraniega desprendió la mota de una Taraxacum Officinalis y ésta fue a parar a la grácil naricilla de Bella, lo cual le produjo un estornudo y............salió de su nariz un moco! Siii, un moco ! Y luego otros! Vamos...que las Hadas también tienen mocos, vaya!

Pero bueno... el romántico Grillo Murillo, el amargoso Alce Arce y la Hiena Serena juraron y perjuraron que era una tristísima y poética lágrima.

Cuando me preguntaron no quise pinchar su globo...No hay que ser aguafiestas!
Así que ésto fue lo que les conté:

- La bellísima Hada de larguísima cabellera, ha obsequiado a la naturaleza el más valioso diamante cincelado con su tristeza . Ha llorado y su lágrima ha trocado en cristal.

Casi no podía contener la risa, porque al tiempo que yo recitaba tan sublime versión de los hechos, Bella Hada se limpiaba la cara y quitaba esas feas excrecencias de sus naricillas con la cenicienta hoja de una higuera.

Y colorín colorado, éste cuento se ha acabado .

Comentarios sobre este poema