El Hada y la Tristísima Lágrima que Trocó en Cristal. ( Cuento ).

poema de Celeste Alma

Primera Parte. ( 1/2 )

Esta es la historia de la bellísima Musa Hada, de larguísimos cabellos y el Mito de la Tristísima Lágrima que Trocó en Cristal.

Sobrevolaba y revoloteaba por los bosques , grácil y alegre día tras día la Hada Bella. Uno de esos días, un día caluroso con suave brisa veraniega, Bella Hada se posó sobre un hongo, quedándose con la mirada fija en el horizonte.
En ese mismo instante , una poética lágrima brotó de su bellísimo ojo izquierdo... Y luego otra...Y luego otra...

- Oh! - dijo el Grillo Murillo, quien, a diario la espiaba cada vez que Bella sobrevolaba por el bosque - está llorando la Hada Bella! De seguro se ha dado cuenta que la espío!
Lo más seguro es que sufre porque no me acerco a hablar con ella. Llora por mi! Si, si! Llora por mi, por mi, por miii !!

Al tiempo que la miraba el Grillo Murillo, detrás de un árbol también espiaba el Alce Arce quien, dicho sea de paso, tenía las mismas costumbres observatorias y gustos del Grillo Murillo.

- Ajá! - dijo el Alce Arce - al fin! Al fin está llorando Hada Bella! Qué alegría ! Si yo nunca podré hacer que llore por mi, al menos me doy el gustazo de verla sufrir !

En el mismo minuto, segundo y micra, se hallaba mirándola también la Hiena Serena , quien dijo para sí :
- Pobre Hada Bella! De seguro llora por un hombre! Pobrecita... Si son todos unos redomados canallas! Como mi 'hieno' que me abandonó por ir a correr por las praderas.

Les cuento que también estaba yo, que soy La metiche Mariposa. Si, esa Mariposa que está en todas las poesías. Y no por mi gusto, nó! Es que todos me meten en ellas casi tántas veces como a la luna! Pero ya me desvié del tema...

------------
Continuará...

Comentarios sobre este poema