Llueve afuera.

poema de Anna.

Llueve afuera.

*

Una noche fría, la lluvia afuera dejando un poco de melancolía en mi, arreglo la cama y acomodo las mantas blancas que teji hace años para abrigarme mejor, las almohadas y todo lo demás para estar más cómoda.

Mientras en la cocina acaba de hervir un poco de hierba buena con albahaca para beber, con un poco de miel la endulzo, la cuido que esté en su punto antes de servir.

Cierto todas las ventanas para que este frío cada vez peor no se meta por ningún lugar, ya no estamos para soportar estas temperaturas y encierro todo para quedar mejor en mi cuarto y sentirme mejor, pero ...algo falta;

Miro a mi alrededor y falta lo más importante en este momento de mi vida, no está su voz dejando ese tono suave en mi espacio vital, no se ve su mirada que refleja luz a todo el lugar, no está su olor que da alegría a mi soledad, no se puede encontar su presencia, su total ser en mi casa, en ese momento me doy cuenta que este sentimiento es cierto y que me tiene unida a la vida al cien por ciento, recuerdo su palabras y me siento triste, antes no había pasado esto y sé porqué pues nadie había entrado en mi ser así, nunca nadie se había acomodado tan sutilmente en mi alma al punto de sentirme dentro de la suya y de poder pensar lo mismo que él.

Miro a mi al rededor y está todo pero no está él quien es el personaje actúal que me da más alegría y también dolor, que me da luz y me aclara todo lo que era oscuridad en mi, quien me da la inspiración de escribirle cada día algo nuevo, quien me da el mejor motivo para despertar cada amanecer de dolor, frío y soledad.

Y acá en mi cama ya responsando, abrigada hasta arriba porque el hielo me cala cada vez más con mi té dejando ese dulce sabor en mis sentidos pregunto ¿ Porqué? Siempre lo he sabido cuando una vez me sentí así o casi asi, pero entendí que no soy la dueña de mis deseos, de mis momentos o mi querer, es alguien más quien controla todo y no sé que más pensar, desear o pedir, pero como me enoja a veces tener que comprender esto que me deja acá sola sin él y sabiendo que piensa también en mi y me anhela también a su lado como yo a él.

¡ Valla qué sabemos de dolor los dos ! Pero ...este sí que lo superó todo porque cuando nos encontró la vida pensamos que sería una bella y tierna amistad, lo es aún pero lo que no se pensó es que con los días, semanas y meses sería más una hermosa unión de almas que dejan atrás todos los deseos de amar que tuvimos los dos, pero ¿acaso se sabe qué será mañana ?

Los dos deseamos lo mismo día a día, respirar ...ver...hablar ....pero más que eso es poder saber del otro, que se esté vivo aún, que el aire aún nos dé la posibilidad de ser un nuevo día lo que somos y compartir lo que hacemos, deseamos, anhelamos y sólo ser parte el uno del otro.

Habito en él como su sangre cuando viaja por su ser
habita en mi como el aire cuando entra y sale del pulmón
habitamos en el otro como la misma vida que cada día se nos va pero que al entenderlo sufrimos.

Me recuesto en mi cama, abrigo mi cuerpo delgado ya, bebo mi te aún caliente y le hablo como si estuviera acá, le comento como fue mi día tan normal, comenta lo suyo y reímos un poco, miro en las paredes que me rodean y lo veo, lo escucho, lo siento cuando suave y tierno se acuesta a mi lado, comparto mis mantas con él y lo abrigo bien, está frío como está afuera, y muy pegadito a mi me dice cuanto me extrañó, yo lo miro y me acerco a darle y suave beso en la boca, esa que dice la verdad y me contagia de risas cada nuevo día, le acaricio su mejilla ya un poco tibia y se abraza a mi ...¡ qué bella sensación es esa de saberlo al lado mío piel con piel, cuerpo a cuerpo, labio a labio, amor con amor , ser con ser !

Y así me duermo poco a poco, lentamente va llegando el sueño y se posa en mi, con su cuerpo al lado mío, con su alegría, fortaleza y cuidado en mi cuarto, mi cama.

Mis sentidos vuelan de un momento a otro y estoy allá con él, él conmigo y somos uno otra vez, no nos une el deseo de un momento, no el gusto de besar una piel, no el estár unidos en cuerpo y mente de una vez, eso es para los otros, nos une más el deseo de seguir viviendo por el otro, de despertar cada día por sabernos nuevos otra vez, sólo el podernos ver un poco pero recuerdo que él esta lejos y yo sola acá.

Nos amamos como almas que se encontraron en un gran mundo vacío y cruel,
nos pensamos a diario como la oración que nos da paz y fe en continuar,
nos acompañamos cada día como la última vez y lo mejor es que hay tanto entre los dos.

¡ Juntos mi dulce Velero hasta el último respiro, juntos por siempre donde sea y como sea !

* Ángel *
Octubre 16. 2019.

***

Comentarios & Opiniones

Nico Scepanovic Araya

Wow que potente, me encanto leerle, mucha emoción.
un cielo estrellado y más por compartir tanta pasión hoy, en un mundo cada vez más robot.

Critica: