* Amiga *

poema de Anna.

* Amiga *

¿ Qué podríamos decir de ella ?

¿ Es algo con lo que nacemos y nos adopta poco a poco con los años?

¿ Algo que nos abarca el alma desde niños y nos va endureciendo la alegría ?

¿ O algo que nos conquista un día como un mal amor y nos deja abandonados a la suerte de querer estar solos ya para siempre ?

Puede ser una o todas, o más ...pero siempre he pensado que no es la oposición a la alegría ni mucho menos algo malo que nos trata de forma indulgente ante lo que es felicidad, pero no pienso más en que sea una maldición por culpa de otro u otros que pasan por nuestras vidas dejando soledad.

No es eso ni mucho menos la absurda idea de ser así porque es un gusto o un placer que nos conduce por la existencia y nos deja un día en un STOP de la vida de los otros.

Cuando me sumerjo en esta sensación es como si viera dentro de mi misma pero sin maquillajes de fatuos ojos, sin esa visión clara y bella de la vida que obnubila los sentidos como cuando estas enamorado y solo ves lo que el corazón desea que veas, es meterme dentro de mi alma, navegar dentro de ella con tanta libertad como siento en mi ser al plasmar mis sentimientos en un poema, un poco de mí en letras.

Y pienso si no sintiera mi corazón arrugado de tanto en tanto, si fuera siempre alegre no sería yo, porque los momentos más íntimos, más ciertos, más sensibles y sutiles se viven en medio de la tristeza.

¿ Que es malo y se va acomodando en nuestro ser poco a poco como una amiga sincera y hasta de tibios poros ?

A lo mejor si es así, pero los disfruto tanto como los alegres porque implican alma, conciencia y ser, es cuando soy más yo que nunca y cuando siento que puedo volar en medio de esa melancolía que no mata, no ahoga porque si se ha vuelto mi compañera, es quien me dedica sus letras, sus canciones, sus amores, desamores y todo lo que soy en realidad, la que es esta frente al espejo y no la que ven los demás.

Esta amiga es mi más cordial seductora y sensible compañera porque no me abandona y sé que si un día voy a caer en sus redes es porque mi dualidad me acompaña y porque es hora de quedarme a vivir en y con ella.

A ti...que sabes quien es esta fiel amiga, que la conoces desde adentro y has llorado en su compañía te invito, te pido no la dejes sola, no la abandones a menos que sea por algún momento porque cuando estés en ella y con ella ten la seguridad no te dejará y siempre, siempre te enseñará la verdad de quien en realidad eres, sin máscaras ni argumentos falsos, así tal y como es ...así es la amiga tristeza.

***

Comentarios & Opiniones

María Cruz Pérez Moreno -acnamalas-

Gran placer la lectura, gracias por compartir. Saludos.

Critica: